Frenazo al Orbe Rubensa en casa

La defensa del Costa del Sol Málaga resultó impenetrable

Erica Tavares, frenada en falta. |  // JOSÉ LORES

Erica Tavares, frenada en falta. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

VIGO

Conservas Orbe Rubensa Porriño 21

Carolina Bono (2), Micaela Joana Casasola (5), Marta Da Silva, Enrica Isabel Correia (3), Inés Hernández, Fátima Ayelén, Aitana Santomé, Arima López (1), Estela Carrera, Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (2), Sandra Fernández, Thais Fermo (3), Carme Castro

Costa del Sol Málaga     27

Estela Doiro (2), Silvia Arderius (4), Soledad López (4), Talita Alves (4), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (4), Laura Sánchez (2), Isabelle dos Santos (4), Desire Segado, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas (1), Virginia Fernández, Paula García.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 6-9, 6-10, 7-12, 8-15 (descanso), 9-17, 10-18, 11-21, 15-23, 19-25, 21-27. Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a MIcaela Joana Casasola, por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño y a Silvia Arderius, Almudena Gutiérrez e Isabelle dos Santos, por parte del Costa del Sol Málaga. Incidencias: Partido de la 21ª jornada de División de Honor Femenina disputado en el pabellón municipal de Porriño.

Una acción del encuentro en Porriño.

Una acción del encuentro en Porriño. / JOSE LORES

Nada se juega el Conservas Orbe Rubensa Porriño en estas últimas jornadas de competición, pero las jugadoras que dirige Isma Martínez quieren acabar con las mejores sensaciones posibles una temporada que ha resultado muy complicada en algunos tramos a causa de las lesiones. Las porriñesas habían encadenado dos victorias y habían fijado su punto de mira en la novena posición, que ocupa el Zubileta Evolution Zuazo. Pero ayer las locales no pudieron mantener su dinámica positiva ante un adversario, el Málaga Costa del Sol, que demostró su calidad y la amplitud de sus bazas ofensivas.

El conjunto malagueño lleva ya algunos años empeñado en convertirse en alternativa de poder a los equipos que han dominado el balonmano femenino en las últimas temporadas. De momento ya le ha alcanzado para ganar la Copa de la Reina en 2020 y para superar en la liga a Rocasa Gran Canaria, Mecalia Guardés y otro poder emergente, el Gijón. Pero aún no les permite competir con el Super Amara Bera Bera.

Las andaluzas, con todo, quieren aferrarse a la segunda posición y en Porriño no dieron opciones. Manejaron el partido desde el tramo inicial, con una defensa impenetrable que dejó al Porriño en ocho goles al descanso. El encuentro quedó roto definitivamente al inicio de la segunda mitad. Al Conservas Orbe Rubensa le cabe el mérito de no haber arrojado la toalla, pese a la diferencia, y ese espíritu combativo, unido a cierta relajación visitante, les permitió aproximarse aunque sin llegar a inquietar a las visitantes.

TEMAS

  • O Porriño
  • defensa
  • jugadoras
  • Competición
Tracking Pixel Contents