El Celta Zorka Recalvi hizo los deberes en la última jornada del campeonato liguero, derrotando al colista de la competición, que se despedía de la categoría.

El equipo entrenado por Cristina Cantero cimentó la victoria desde el trabajo defensivo, en donde estuvo a un gran nivel. Las célticas fueron siempre por delante en el marcador, aunque nunca con ventajas que fueran significativas, ya que en el ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba un corto 5-8. Mejoraron un poco las viguesas, en los minutos finales del cuarto, para acabar con siete puntos de ventaja.

El segundo cuarto fue un calco del primero, no solo por el juego realizado, sino por los parciales, en donde los dos equipos clavaron el del primero, 13-20. Las viguesas llegaron a superar los diez puntos de ventaja, aunque la falta de objetivos en el partido hicieron que los dos equipos se relajaran en exceso.

Al descanso, catorce puntos de ventaja para el Celta Zorka Recalvi, que salió excesivamente relajado tras el paso por el vestuario, lo que le permitió al cuadro catalán disputar el cuarto, aunque al final lo perdieran por dos puntos.

Los últimos diez minutos de juega no tuvieron demasiada historia, con un cuadro vigués que llegó a tener veintidós puntos de ventaja, dejando que los minutos pasaran sin sobresaltos.

Zamora, rival en play off

Finalmente será el Recoletas Zamora, el rival del Celta Zorka Recalvi en la eliminatoria previa a la fase de ascenso. Las zamoranas tenían que ganar en Granada y esperar resultados, pero nada se cumplió. El equipo cayó por diez puntos, 75-65, y al final el gran beneficiado de la jornada fue el Jairis, que se impuso al Canoe por 54-74, aprovechando la derrota por un punto de Alcobendas en Estepona, lo que las relega a la sexta posición, salvando el factor cancha.

El encuentro de ida de esta eliminatoria previa al play off, a doble partido, se jugará el próximo sábado, a las 19.30 horas en el pabellón de Navia.

Ficha técnica

ADVISORIA MATARÓ MARESME: Arias (7), Martínez (8), Knezevic (5), Capel (11), Pekonen (8) -cinco inicial- Martínez (3), Lo (3), García (0), López (0) y Ribera (3).

CELTA ZORKA RECALVI: Mulligan (16), Davydova (11), Fontela (2), Fequiere (10), Martín (2) -cinco inicial- García (13), Musa (4), Lamana (9), Coello (0) y_Castro (2).

Parciales: 13-20, 13-20, 12-14 y 10-15.

Árbitros: Chiva López y Wiot Espinosa._Le señalaron 13 faltas al Advisoria Matarló Maresme y 17 al Celta Zorka Recalvi. Sin eliminadas.

Incidencias: encuentro disputado en el Polesportiu Eusebi Millán del Mataró, con buena entrada.