El Celta Zorka Recalvi le plantó cara al campeón del grupo, que a cincuenta segundos para el final del encuentro ganaba solamente por dos puntos. La presión de las célticas por recuperar el balón para tener opciones de victoria, provocó demasiadas pérdidas, que fueron aprovechadas por las azulgranas para llevarse la victoria.

El de ayer en el pabellón de Navia, el último de la fase regular, fue de los mejores del campeonato. La falta de obligaciones en ambos conjunto hizo que se soltaran y, en muchos momentos, se viera un buen baloncesto.

Ambos entrenadores tenían claro que para llevarse la victoria había que aplicarse en defensa, y en esta faceta fueron las catalanas las que estuvieron más centradas. No obstante jugaron a rachas, lo que provocó que el Celta Zorka Recalvi aprovechara una línea más regular para estar siempre en el partido y, durante muchos minutos, por delante en el marcador.

El encuentro parecía sentenciado al comienzo del último cuarto, cuando el Barça mandaba en el marcador por seis puntos de diferencia, 54-60. Sin embargo, una vez más, el cuadro vigués se metió de nuevo en el partido, sobre todo al acierto de Lamana y Celia, entrando en el último minuto de juego con dos puntos de ventaja para el cuadro azulgrana, tras un triple de Laia.

Fue un minuto final en el que el conjunto azulgrana se limitó a aprovechar la precipitación del conjunto vigués.

Ficha técnica

Celta Zorka Recalvi: Mulligan (13), García (15), Davydova (4), Fontela (3), Musa (8), Lamana (6), Fequiere (12), Martín (2) y Coello (2).

Barça CBS: Martínez (8), Navarro (3), Rueda (2), Bermejo (0), Canella (16), Anducas (4), Rakovic (14), Guerrero (6), Llobet (12), Wolf (12), Calvelo (2) y Quirante (0).

Parciales: 19-22, 18-12, 17-24 y 11-13.

Árbitros: Álvarez Ossorio y Seijo Vázquez. Le señalaron 19 faltas al_Celta Zorka Recalvi y 20 al Barça CBS. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Navia, que registró una buena entrada.