Sanyo Gutiérrez no podrá repetir victoria en la cita viguesa del World Pádel Tour. Ganador de sus dos anteriores ediciones (con diferentes parejas) el argentino perseguía el tercer entorchado junto a Agustín Tapia. Pero le cerraron la puerta Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número uno, que se impuso en la segunda semifinal del día por 6-3 y 6-4. Lebrón y Galán han ido creciendo en su nivel de juego desde el comienzo y pese a los esfuerzos del público, que llenó las gradas del IFEVI, por animar a Sanyo y Tapia para alargar el partido, no dieron opción y liquidaron a sus rivales en dos parciales. Hoy buscarán el título después de haber cedido en la final de Miami.

Alejandra Salazar y Gemma Triay, durante su partido. // Marta G.Brea

El duelo por la final masculina no puede tener más alicientes. Porque Galán y Lebrón tendrán enfrente a la pareja número dos formada por Paquito Navarro y Di Nenno. Estos se impusieron a Alex Ruiz y Franco Stupaczuk tras una gran remontada.

Paquito Navarro y Di Nenno celebran un punto. // WPT

El ritmo del partido demostraría el nivel en el que llegaban ambas parejas, Tras deleitar con golpes dignos de los mejores jugadores del mundo, Ruiz y Stupaczuk cerraban la primer manga en 4-6.

La segunda manga comenzaba con una pareja muy enchufada en el partido, Navarro y Di Nenno volaban sobre la pista rompiendo el juego rival y ganando de nuevo esenciales puntos de oro para cerrar el segundo set en 6-1. A pesar de los esfuerzos mostrados por Ruiz - Stupaczuk por meterse de nuevo en el encuentro, la pareja favorita, Navarro-Di Nenno, activaría una marcha más sentenciando el partido con un 4-6, 6-1 y 6- 4.

Por su parte Alejandra Salazar y Gemma Triay jugarán este domingo contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría la tercera final consecutiva entre ambas parejas en el circuito mundial de pádel de 2022, esta vez en el Abierto de Vigo.

Ale Salazar y Gemma Triay, ganadoras en Miami y Reus, alcanzaron la final al batir con remontada a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 4-6, 6-1 y 6-3.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se deshicieron de Virginia Riera y Patricia Llaguno por 7-5 y 6-1.

La jornada dominical arrancará a las 10:00 horas con la final femenina. Cuando finalicen arrancará el duelo definitivo en el cuadro masculino.