El Celta Zorka Recalvi dejó vista para sentencia su clasificación para la fase de ascenso tras la victoria de ayer noche ante el Joventut. El equipo entrenado por Cristina Cantero podrá cerrar esta tarde la clasificación matemática para el ascenso, 19.30 horas pabellón de Navia, si logra la victoria ante el Lima Horta. El cuadro catalán jugó ayer su partido de liga en Estepona, perdiendo de forma clara por 99-47.

El partido de ayer ante el Joventut comenzó con retraso debido a los problemas de los auxiliares de mesa para poder hacer el acta digital. Desde la Federación, en Madrid, se intentó solucionar el problema, pero visto que era imposible conseguirlo, el encuentro comenzó casi con una hora de retraso.

La demora le vino bien al equipo céltico, que saltó al campo muy centrado, sin darle opciones al cuadro catalán. El equipo entrenado por Cristina Cantero estaba haciendo una gran defensa, consiguiendo dejar al Joventut con tan solo nueve puntos tras los primeros diez minutos de juego.

Tener que jugar dos partidos en dos días, obligó a las viguesas a administrar esfuerzos, situación que fue aprovechada por el Joventut para recortar la desventaja. No obstante, cada vez que el Celta Zorka Recalvi apretaba, las diferencias rápidamente volvían a rondar los veinte puntos. Al final, cómoda ventaja y a pensar en el partido de hoy, que le tiene que servir al equipo vigués para certificar su presencia en la próxima edición de la fase de ascenso.

Ficha técnica

Celta Zorka Recalvi: Mulligan (12), García (8), Davydova (9), Fontela (5), Musa (5), Lamana (5), Fequiere (7), Martín (6), Coello (4), Vidal (3) y Castro (6).

Joventut: García (3), Piera (4), Hjern (2), Vila (9), Hurtado (0), Poyato (2), Keita (6), Teixidó (2), Toussaint (17) y Ruano (4).

Parciales: 24-9, 18-18, 14-8 y 14-14.

Árbitros: Piñeiro Amondaray y Escariz Torres. Eliminaron por personales a Minata Keita, del Joventut.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Navia._El partido comenzó con casi una hora de retraso debido a problemas con el acta digital del partido.