No hay mejor cartel posible para el fin de semana del Ifevi. Las semifinales del torneo vigués del World Pádel Tour que se disputan hoy tendrán como protagonistas a las mejores parejas del mundo, las que llegaban a la ciudad con el cartel de favoritas y que han cumplido de sobra con los pronósticos. Solo en el cuadro femenino se han quedado a las puertas de las semifinales Delfina Brea y Tamara Icardo –terceras favoritos– que fueron derrotaras por las hermanas Alayeto, otra pareja ilustre. El resto, un apasionante enfrentamiento directo entre las parejas más en forma del momento.

En el cuadro masculino Alejandro Galán y Juan Lebrón, que arrancaron con timidez, ayer lucieron de forma imponente para pasar por encima de Maxi Sánchez y Pablo Lima, que cedieron por 6-1 y 6-2. Un recital de la mejor pareja del mundo que hoy tratará de romper en el segundo turno de la tarde (el primer partido arrancará a las 16:00) la racha de Sanyo Gutiérrez en Vigo. El ganador de las dos ediciones anteriores disputadas en la ciudad persigue su tercer entorchado con Agustín Tapia como pareja. Juntos superaron ayer en cuartos a Chingotto y Tello y ahora tendrán una prueba de altura ante Lebrón y Galán. Un buen momento para medir la magia de Sanyo con Vigo.

En el otro lado del cuadro se produjo la baja de un ilustre como Fernando Belasteguín que, junto con Arturo Coello, cedieron en su duelo ante Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk por 6-4 y 7-5. Sin embargo, en la cita de hoy, Paquito Navarro y Martín Di Nenno les superaron en un emocionante duelo: 4-6 / 6-1 / 6-4; ambos habían demostrado su potencial en cuartos con una victoria abrumadora sobre Capra y Ruiz por 6-0 y 6-1.

En el cuadro femenino, se disputó a las 10.00 horas de esta mañana en el Ifevi la semifinal entre Virginia Riera y Patricia Llaguno frente a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con triunfo para las segundas por 7-5 y 6-1.

Por el otro lado, en la misma línea, solo las hermanas Alayeto se saltaron el pronóstico al vencer a Brea e Icardo. Más que el desenlace, sorprendió la forma. Un 6-1 y 6-1 que mete a las Alayeto en las quinielas para llevarse el torneo. Hoy se enfrentarán en semifinales (abrirán la jornada de tarde a las 16.00 horas) a las grandes favoritas, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que ayer tuvieron que recurrir a dos 'tie break' para doblegar la fenomenal resistencia de Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias que las exprimieron al máximo.