Juan Lebrón y Alejandro Galán, la mejor pareja del mundo según el ranking, tuvieron un accidentado estreno en el cuadro final de la prueba del World Pádel Tour de Vigo y se clasificaron para cuartos de final con mucho sufrimiento. Campagnolo y Garrido les llevaron a un tercer set que cayó del lado de los favoritos por 6-4. Completaban así la remontada tras ceder el primer parcial. El complicado triunfo hace patente las dificultades que la mejor pareja del mundo está encontrando. En Miami cayeron en octavos de final y en Reus, aunque llegaron a la final, acabaron cediendo de una forma sorprendente por la contundencia de la derrota. Hoy tendrán otro examen exigente ante Maxi Sánchez y Pablo Lima.

Tapia y Sanyo Gutiérrez posan con el céltico Cervi. WPT

Todo lo contrario sucedió con Paquito Navarro y Di Nenno, que se impusieron en su estreno en el torneo vigués con extraordinaria claridad a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz por 6-0 y 6-2. En su caso su puesta en acción en las pistas del IFEVI solo han servido para reafirmar sus posibilidades en el torneo olívico. Hoy se medirán en cuartos de final al cordobés Francisco Gil y al argentino Silingo. Tampoco tuvo una tarde relajada Fernando Belasteguín y Coello que ganaron en tres sets a Belluati y Moyano. Ceder el tie-break del segundo set les llevó a la manga definitiva donde estuvieron centrados para ganar su presencia entre las ocho mejores parejas del torneo.

El resto de favoritos tampoco tuvieron grandes problemas en su estreno en Vigo. El ganador de las dos ediciones anteriores, Sanyo Gutiérrez se impuso formando pareja con Agustín Tapia a Zalba y Lamperti.

Por su parte en el cuadro femenino no hubo ninguna clase de sorpresa y todas las parejas favorita se metieron en los cuartos de final que se disputan desde la mañana de hoy en el recinto ferial de Vigo. Solo las hermanas Alayeto llegaron al tercer set que se resolvió de forma inesperada, por la lesión de una rival. Las primeras favorita, Alejandra Salazar y Gemma Triay, derrotaron por 6-4 y 6-4 a Mesa y Jensen. Virginia Riera y Patricia Llaguno ofrecieron seguramente el triunfo más solvente al imponerse por 6-0 y 6-1 a Sofía Saiz y Marina Martínez.