La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones.

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final del próximo martes en Lisboa contra Portugal. Dominó el partido la ‘Azzurra’, pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92 en su ú nico disparo a puerta. Hasta 32 veces remató Italia, pero ninguno de sus delanteros tuvo el día.

Macedonia será el rival de Portugal en una de las tres finales europeas de la repesca. El equipo luso se impuso a Turquía en un partido que tenía controlado tras los goles de Otavio y Diego Jota. Pero Turquía se levantó cuando nadie le esperaba. Marcó Yilmaz el 2-1 y a falta de siete minutos tuvo un penalti para empatar que el propio Yilmaz envió fuera. Era la posibilidad de firmar la prórroga. Luiz anotó el tercero para Portugal en el descuento.

En otra de estas eliminatorias de repesca en Europa el otro gran protagonista fue Gareth Bale autor de los dos goles que dieron la victoria a Gales ante Austria y la clasificaron para la final del martes ante Suecia que se impuso a la República Checa. El jugador del Real Madrid anotó un golazo en una falta directa primero y luego anotó el segundo en un buen remate desde dentro del área.