Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Pedrosa imita a Rossi y se pasa a las cuatro ruedas

El triple campeón del mundo de motociclismo y estrella de MotoGP, actual probador de KTM, correrá con un Lamborghini | "Estoy muy ilusionado y ansioso de aprender los trucos necesarios para ser competitivo en un mundo nuevo", señala Pedrosa

Dani Pedrosa, junto al Lamborghini con el que probará fortuna en el mundo de las cuatro ruedas.

No deja de ser curioso. Los dos grandes mitos del motociclismo mundial de las últimas décadas, el italiano Valentino Rossi y el catalán Marc Márquez, se conocieron gracias a las carreras de coches. Fueron las carreras de coches lo que provocó su primer encuentro, su primer saludo, su primer estrechamiento de manos que, luego, con el paso de los años, peleas, victorias, derrotas y repartos de títulos mundiales, acabaría en desencuentro, en frialdad, en distanciamiento.

Ahora que acabamos de conocer que Dani Pedrosa, campeón del mundo de 125cc, bicampeón de 250cc, tres veces subcampeón de MotoGP y actual probador de la firma austriaca KTM, probará suerte en el automovilismo a los mandos de un impresionante Lamborghini, en el Super Trofeo Europe, en las filas del FFF Racing Team, es gracioso recordar como el mundo de las cuatro ruedas, no el de las motos, provocó ese encuentro histórico entre el ‘Doctor’, que entonces tenía 29 años, y el futuro campeón de Cervera (Lleida), con apenas 15 años.

Saludo histórico

Era el 5 de julio del 2008. Era el debut de Márquez en el Mundial de 125cc. Era su quinta carrera en el campeonato. Rossi, que el año anterior había tomado parte en dos pruebas del Mundial de rallys con un Subaru Impreza, recibió, en su hospitality de Montmeló, la visita inesperada de un niño que, de la mano del fotógrafo Jaime Olivares y yo mismo, quería hacerle entrega de un regalo. Márquez deambulaba por el ‘paddock’ del Circuit sin saber dónde estaba Rossi y nosotros le acompañamos. MM93 llevaba en sus manos un nuevo modelo de la marca Scalextric, que, en aquellos inicios, era su principal patrocinador. Se trataba del Subaru Impreza ‘réplica Rossi’ que la firma de juguetería había sacado al mercado. Y, en efecto, el encuentro fue de lo más divertido y gracioso. Hasta el extremo de que el ‘Doctor’ acabó despidiendo a Marc con una palmadita en su cogote y diciéndole “si no se portan bien contigo aquí, en el Mundial, no dudes en decírmelo pues yo tengo mucha influencia aquí”. Tal cual.

Y, ahora, Pedrosa, otro de los grandes monstruos de las dos ruedas, por desgracia uno de los pocos pilotos que, mereciéndoselo, no pudo conquistar el título de la categoría reina, sigue los pasos de otros tantos campeones del motociclismo, no solo Rossi, Casey Stoner, Wayne Gardner o Andrea Dovizioso, sino como hizo el mítico John Surtees, el único piloto capaz de ser campeón del mundo tanto en motos (5 veces campeón en 500cc y 3 veces en 350cc) como en F1, cuando se coronó rey, con Ferrari, en el año 1964. Otro mito, Mike Hailwood, ganador de 9 títulos en motos, también corrió en F1, pero ‘solo’ pudo lograr dos podios.

Aprender, aprender

Ahora, Pedrosa probará suerte en el automovilismo, un nuevo paso en su carrera deportiva. “Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y, aunque sé que tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio, dar lo mejor de mi mismo y tratar de ser competitivo en un mundo totalmente nuevo para mi. Espero, obviamente, divertirme al volante”, ha expresado Pedrosa.

El equipo FFF es de capital chino, pero está basado en Sant’Agata Bolognese, donde está la sede y la fábrica de Lamborghini. Asimismo, el equipo tiene hilo directo con ella y defiende los colores de Lamborghini en diversos campeonatos de GT3. El equipo estuvo recientemente en Montmeló donde realizó un test y Pedrosa tuvo la ocasión de dar sus primeras vueltas con el coche. En una jornada donde contó con los consejos de Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini.

Compartir el artículo

stats