El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe hoy a las 20.30 horas al Rocasa Gran Canaria en un encuentro que corresponde a la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Rocasa llega de enfrentarse al Caja Rural Aula Valladolid en un partido muy igualado en su desarrollo en el pabellón canario y que precisamente terminó en empate (26-26). Las de Robert Cuesta se encuentran terceras en la clasificación con 27 puntos. El Conservas Orbe Rubensa perdió ante el líder, el Super Amara Bera Bera, en la última jornada. Las porriñesas, que tienen dos partidos menos que la mayoría, se encuentran en el décimo puesto y con 12 puntos.

Ismael Martínez, primer entrenador del equipo porriñés, advierte sobre el rival:“Es otro de los equipos grandes de la Liga” . En comparación con el duelo perdido contra el Super Amara Bera Bera, explica que el partido contra las canarias tiene que ser diferente: “Es un equipo que se nos ha dado bastante bien. En el partido de ida hicimos las cosas muy bien”.

Cree Isma que la clave para lograr la victoria es corregir los fallos cometidos en la ida: “Tenemos que corregir errores absurdos como el de botar casi el balón en el pie, ese tipo de pérdidas”. En el aspecto más técnico, Martínez resalta como puntos fuertes de su rival “su lanzamiento exterior en el juego transitivo, con el que consiguen mucho gol, y su juego con pivote. Además de la portería”.

Centrándose en lo propio, el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa recalca:“Ofensivamente tenemos que leer bien los espacios y no ir contra el muro de su 6:0, no ir contra las jugadoras más fuertes defensivamente y aprovechar bien los intervalos”.

Por último, destaca las ganas de volver a jugar en el Pabellón Municipal de O Porriño: “Tenemos muchas ganas de jugar en casa, la verdad. Llevamos casi dos meses sin poder competir en nuestra casa y creo que lo necesitamos para coger sensaciones en nuestra pista con nuestra gente e intentar hacer un buen partido”.