El mejor pádel del mundo regresa esta semana a Vigo que por tercera vez acoge una de las paradas del World Pádel Tour. Nuevamente se produce un cambio de escenario que regresa al IFEVI, el lugar en el que se celebró la edición de 2019. Un año después la pandemia obligó a la cancelación del evento y en mayo de 2021 la organización y el Concello acordaron que se disputase en el pabellón de As Travesas. Pero en esta ocasión el torneo se disputa en el recinto ferial donde desde esta tarde comenzarán a disputarse el cuadro final tanto de categoría femenina como masculina.

Hasta 3.500 espectadores podrán seguir las evoluciones de los jugadores. La organización ha trazado un plan ambicioso que contempla la instalación de tres pista en uno de los pabellones del IFEVI y donde se podrán disputar varios partidos a la vez. Sobre todo pensando en las primeras jornadas, con muchos jugadores en liza. Eso permitirá que no haya que utilizar otros clubes para acoger los encuentros del cuadro final y todos tengan su sitio en el mismo recinto. Lógicamente la pista central se reservará para los choques de los principales favoritos y para los partidos de las últimas rondas.

El Pazo Quiñones de León fue el escenario en el que se desarrolló la presentación oficial del evento, el tercero del calendario anual del World Pádel Tour. Abel Caballero y Carmela Silva estuvieron presentes en representación de Concello y Diputación, principales patrocinadores de un evento que ha sellado su compromiso con la ciudad hasta 2023. A partir de ahí existen más dudas sobre el futuro no solo de la cita viguesa sino también del propio circuito. Los jugadores gallegos Martín Piñeiro y Adrián Blanco Antelo, y la portuense Ana Catarina Nogueira acompañaron a los representantes políticos en la presentación y animaron a los aficionados, que son legión en Vigo y sus alrededores, a que no se pierdan las evoluciones de los mejores jugadores del planeta.

No faltará ninguno de los grandes nombres del pádel mundial. Comenzando por Sanyo Gutiérrez que figura en el cuadro de honor de las dos ediciones anteriores que se han disputado hasta el momento en Vigo. En esta tercera visita tratará de llevarse el torneo formando pareja con Agustín Tapia. Ellos serán la pareja cabeza de serie número tres. Por delante de ellos estarán la formada Alejandro Galán y Juan Lebrón; y por Francisco Navarro y Martín Di Nenno, que hace un año cedieron en la final de Vigo ante Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Completa el grupo con las cuatro mejores parejas Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk. Pero el torneo no se circunscribirá a ellos. Chingotto y Tello o el gran Belasteguín con Arturo Coello o Maxi Sánchez con Pablo Lima están en las quinielas para jugarse el título en el IFEVI.

En categoría femenina las principañes favoritas son Alejandra Salazar y Gemma Triay que vienen de ganar en Reus y por el momento se han mostrado como la pareja más en forma del mundo en estos momentos. Pero tampoco lo tendrán fácil ante una serie de parejas como Ariana Sánchez y Paula Josemaría: Defina Brea y Tamara Icardo; Riera y Llaguno o Marta Marrero con Lucía Sainz.

La acción hace días que comenzó en Vigo con la disputa de la fase previa del torneo con el premio de entrar en el cuadro definitivo del torneo que arranca esta tarde en el IFEVI. Mañana miércoles saltarán a escena grandes nombres como Belasteguín y Coello o Maxi Sánchez con Pablo Lima. El jueves será el día del estreno de las cuatro parejas favoritas. A partir de ahí cuatro días de pádel de primer nivel que concluirá el domingo por la mañana con la disputa de las finales femenina y masculina.