Cambados y Portonovo llegaban al encuentro con posibilidades de certificar su participación en la fase de ascenso, pero fueron los visitantes los que acabarían celebrándolo al término del partido. Conscientes de la importancia de lo que estaba en juego, los arlequinados dominaron la primera mitad, mostrando una gran superioridad que se refrendó con dos goles. El primero de ellos en una acción de Dieguito y Hugo que permitieron a Juanito anotar, mientras que el segundo llegaría en un centro de Eloy que Fran Matos enviaba a la red en el segundo palo. El Portonovo nunca acabó temiendo por los tres puntos en juego.

Ficha Técnica:

Cambados       1

 Adrián, Batallón, Fran, Pablo Baúlde (Rodri, min. 77), Ramón, David Rial (Santaló, min. 46), Tavares, Jorge Míser (Zalo, min. 57), Paco, Puyi y Juan Rial (Dieguito, min. 66).

Portonovo       3

 Isra, Santi, Marcos, Renda, Cantero, Buga (Charly, min. 72), Pablito, Juanito (Eloy, min. 22 (Ivo, min. 91)), Fran Matos (Adri, min. 77), Dieguito y Hugo (Abraham, min. 84).

Goles: 0-1, m. 18: Juanito; 0-2, m. 23: Fran Matos; 0-3, m. 63: Hugo, de penalti; 1-3, m. 67: Dieguito. Árbitro: Represas Rodríguez, asistido por Juncal García y González Vázquez. Mostró amarilla a Tavares, Batallón y Baúlde por los locales, y a Hugo, Eloy por los visitantes.. Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de liga disputado en el campo de Burgáns.