Racing Club Villalbés y Club Rápido de Bouzas se dieron de bruces con sus miedos. La precaución y el orden serían las señas de identidad de un enfrentamiento muy disputado, pero poco vistoso para el espectador.

Tanto Racing Club Villalbés como Club Rápido de Bouzas dejaron bien claro al respetable presente en A Magdalena, que en el duelo se sumaba más que tres puntos y de salida ambos onces sobresalieron exclusivamente en lo táctico. Ambos equipos mostraron mucha concentración en lo defensivo y estuvieron dispuestos a hacer el partido lo más largo posible y, sobre todo, a no encajar un gol tempranero que pusiera el resultado cuesta arriba a las primeras de cambio.

Sin embargo, la lógica precaución por lo mucho que se jugaban en el envite se prolongó en exceso, y se vería una primera mitad bastante igualada y aguerrida pero poco más, con buenos detalles futbolísticos y alguna ocasión aislada pero sin que ninguno decidiera a arriesgar lo más mínimo y exponerse a una contra o dejar algún espacio a su espalda.

En la reanudación pocas cosas cambiaron y aunque al filo de la hora el entrenador local Simón Lamas intentó remover un poco a los suyos con un triple cambio, pues los locales se jugaban más en la clasificación. El conjunto vigués siguió teniendo el control, pues hombres tan peligrosos como el local Dani Pedrosa quedaron completamente maniatados, e incluso dispuso de algún acercamiento para marcar. En el tramo final el equipo chairego apretó un poco más pero sin demasiada convicción y no habría goles.

El Rápido se mantiene en puestos de play off, y el próximo fin de semana recibe al Noia.

Ficha técnica

Villalbés: Ángel Fraga; Diego López, Buyo, Vérez, Tomé, José Varela (Mezdrea, minuto 59), Lamas (Ángel Fernández, minuto 58), Rey (Javier Varela, minuto 59), Pedrosa (Cuadrado, minuto 67), Novoa y Otero.

Rápido de Bouzas: Álex Vila; Pazos, Iago Martínez, Barbeito (Cellerino, minuto 80), Otero, Cámara, Abal, Rey, Lede, Millán (Sanabria, minuto 73) y Adrián Rodríguez (Adrián Gómez, minuto 80).

Árbitro: Gil Soriano. Tarjetas amarillas a Pedrosa, Lamas, Novoa, Mezdrea; Otero y Barbeito.

Incidencias: encuentro disputado en el campo de A Magdalena.