El Choco respira. El conjunto de Juan Amoedo, que el miércoles ya había conseguido una buena inyección de moral con su triunfo en el partido aplazado en la cancha del Sofán (1-3), completó la semana con otra importantísima victoria para así salir de los puestos de descenso.

Los redondelanos salieron a por los tres puntos desde el pitido inicial y muy pronto dispusieron de dos buenas oportunidades por banda derecha con sendos tiros de Berni y Toni Armada.

Poco después, en una acción similar pero por banda izquierda, sería Álex Pérez el que inauguró el marcador con un buen disparo cruzado.

El partido se le pondría aún más de clara a los locales al cuarto de hora, cuando Diego derribó al propio Álex Pérez cuando se quedaba mano a mano ante Cristopher por lo que vio la tarjeta roja directa y fue expulsado.

Con un jugador más, el Choco pudo sentenciar en la primera mitad y en el inicio de la segunda, pero perdonó y en el último cuarto de hora el Arzúa lo intentó pero se encontró primero con una buena intervención de Cortegos y luego, en un peligroso remate de Jose, con el larguero.Sin embargo, el Choco evitó más sustos de última hora gracias a un penalti sobre Comis que Caloi no desaprovechó para cerrar el partido y el triunfo redondelano. Una victoria que le vale a los redondelanos para salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Choco: Cortegoso, Ronald, Chisco, Comis, Caloi (Carminati, min.90), Félix, Álex Pérez, Toni Armada (Alberto Suárez, min.72), Kopa, Capelo (Fran Monroy, min.65) y Berni.

Arzúa: Cristopher, Bilal,_David, Adrián, Antonio (Brais, min.75), Diego, Iñaki, Jose, Óscar (Pedro, min.46), Daniel Viqueira y Jesús Gabarre (Daniel Pájaro, min.32).

Goles: 1-0, min.8: Álex Pérez; 2-0, min.88: Caloi, de penalti.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez (Ourense). Expulsó al jugador del Arzúa Diego, con tarjeta roja directa (min.15) y amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Pedro, Marcos y Bilal.

Incidencias: Santa Mariña. 500 espectadores.