Rubén García continúa implicándose más allá del terreno de juego. El futbolista de Osasuna siempre se ha mostrado partidario de ayudar a los más necesitados y esta vez, con la invasión de Rusia en Ucrania, no se iba a quedar fuera. El valenciano enviará la próxima semana un convoy a Polonia de cinco furgonetas con ayuda humanitaria y también para la recogida de refugiados ucranianos. Además, se desplazará a la frontera para contribuir personalmente.

El jugador ha explicado que una charla con su vecino, quien había viajado a Polonia días atrás, le hizo "recapacitar y pensar" en cómo podía ayudar de forma particular "y como deportista de élite". Fue entonces cuando empezó a organizar el transporte y todo lo necesario para contribuir de la forma más eficaz posible. En concreto, Rubén ha recalcado que lo que más necesitan son alimentos, medicación y otros materiales para bebés como los pañales.

Para ello ha organizado también una recolecta de suministros en Tajonar que tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo a lo largo de toda la mañana (de 10.00h a 13.00h) y, además, ha creado una página web para explicar la situación y recaudar fondos: http://www.guasonessolidarios.es. Hasta la fecha se han alcanzado los 4.572 euros. El convoy con el material y los voluntarios saldrá el jueves 24 de marzo y regresará el 27 del mismo mes, con la intención de trasladar refugiados a España.

"Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, gracias por vuestra colaboración. Os iremos informando de todo el viaje. Estamos con muchas ganas de ir a Polonia y de poder ayudar", ha comentado Rubén.