El Circuito de Sakhir, en Bahréin, será el encargado de abrir este fin de semana la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, un año que se presenta con mucha expectación en cuanto a una mayor igualdad por el cambio de reglamento, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defendiendo título y con muchas esperanzas de ver delante a Carlos Sainz (Ferrari). Desde un punto de vista realista, menos hay con el Alpine de Fernando Alonso.

Justo cuatro meses después de que se encendiese en Abu Dabi el último semáforo de 2021 en un 'gran circo' que vivió seguramente su campaña más interesante de los últimos años y con cierre polémico, el trazado bareiní lo volverá a encender este domingo para iniciar una nueva pugna que, de momento, se presenta incierta por las novedades técnicas que han tenido que realizar los equipos para ajustarse a una normativa que busca favorecer un espectáculo que parecía perdido.

En la lucha por la primera pole, han sobresalido los Ferrari. Charles Leclerc saldrá desde la primera posición, mientras que Carlos Sainz partirá desde la tercera plaza. Verstappen lo hará desde la segunda y Fernando Alonso, desde la octava.

Horarios de la carrera del GP de Bahréin

Domingo 20 de marzo 

  • Carrera (57 vueltas): 16:00 horas (CET)

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula-1 2022 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.