Paso adelante del Celta Zorka Recalvi en su camino hacia la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Con la victoria de ayer, el equipo entrenado por Cristina Cantero se adelanta en la clasificación con una victoria de ventaja, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Las viguesas hicieron ayer un buen partido, sobre todo el segundo equipo, el que no sale en el “cinco inicial”, en donde volvió a destacar Laia Lamana, un diamante pulido que fue la MVP del partido con una valoración de veinticinco, con veinte puntos anotados y siete robos. Pero no fue solo Laia, la segunda rotación que rindió a un gran nivel, ya que lo mismo se puede decir de Musa, Ángela Coello, Lucía Fontela, o la propia Celia García.

Los primeros minutos de juego fueron muy igualados, con un cuadro vigués que poco a poco comenzaba a imponer su control en el juego interior. Pasado el ecuador del primero cuarto, las célticas abrieron brecha en el marcador consiguiendo las primeras ventajas importantes. Mulligan eran una pesadilla para las interiores vascas, y al final de los primeros diez minutos de juego las viguesas ya ganaban por diez puntos de ventaja.

En el segundo cuarto, el Azkoitia comenzaba a tener que arriesgarse con el juego exterior, ya que le era muy complicado meter balones interiores para que sus pivotes anotaran. El Celta Zorka Recalvi conseguía mantener los diez puntos de ventaja e, incluso, por momentos, la aumentaba. Sin embargo el esfuerzo era exigente, y a medida que se acercaba el descanso el rendimiento fue bajando, hasta que se llegó al descanso con cinco punto de ventaja para el cuadro vigués.

A pesar de que en la segunda parte el cuadro local apretó y cambió la defensa a zona, los acercamientos en el marcador no inquietaron a un cuadro céltico, que cuando apretó un poco consiguió abrir brecha en el marcador, sin pasar apuros al final.

Las viguesas llegan con buenas sensaciones a la doble jornada del próximo fin de semana, que puede ser definitivo.

Ficha técnica

Azkoitia Azpeitia: Iparragirre (9), Etxarte (4), Molina (20), Jaksic (7), George (10) -cinco inicial- Altzaga (4), Lazarazu (11), Larrea (2) y Lizundia (3).

Celta Zorka Recalvi: Mulligan (12), Davydova (3), Fequiere (9), Martín (0), Castro (3) -cinco inicial- García (6), Fontela (6), Musa (8), Lamana (20) y Coello (8).

Parciales: 19-29, 21-16, 14-22 y 16-18.

Árbitros: Calvo Aceña y Marchiano Ucelli. Le señalaron quince faltas a cada uno de los dos equipos. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Azpeitia.