Eslovenia manda en el ciclismo mundial con dos corredores que imponen su ley en el pelotón. Casi nadie les tose. Pogacar y Roglic se adjudicaron esta semana dos carreras prestigiosas como la Tirreno-Adriático y la París-Niza. Es cierto que el control y dominio de Pogacar fue superior al mostrado por su compatriota, pero Eslovenia manda con suficiencia en el panorama mundial.

Pogacar, con el tridente del ganador de la Tirreno-Adriático. | // EFE

Tadej Pogacar (UAE Emirates) se proclamó campeón de la Tirreno-Adriático, revalidando el título conquistado la pasada temporada, después de defender su maillot azul. Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, certificó su victoria en la ‘Carrera de los dos mares’ con 1:52 de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), que también le ‘escoltó’ en el Tour de 2021, y 2:33 sobre el español Mikel Landa (Bahrain Victorious), que completó el podio.

Sufrió más Roglic que pasó apuros ayer debido al ataque de Simon Yates que obligó a Van Aert a emplearse a fondo como gregario de Roglic para solucionar una situación delicada. Yates ganó la etapa y Roglic la general.