El español Rafa Nadal remontó un 2-5 adverso en el tercer set y se impuso por 6-2, 1-6 y 7-6(3) al estadounidense Sebastian Korda, número 38 del mundo, para mantener su racha de victorias (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Nadal, campeón este año del Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco, estuvo al borde del abismo, pero con una nueva prueba de superación y carácter, remontó dos roturas de desventaja en el set decisivo y derrotó a Korda en el desempate tras una batalla de dos horas y 29 minutos.

El español, ganador de 21 títulos Grand Slam, sumó su victoria número 399 en los Masters 1.000 y seguirá peleando en el torneo californiano para un cetro que ya conquistó en 2007, 2009 y 2013. Su rival en la próxima ronda será el británico Daniel Evans, número 29 del mundo.

Ganador de 36 títulos Masters 1.000, a uno del récord del serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición por su decisión de no vacunarse, Nadal vivió todo tipo de emociones en la tarde de Indian Wells.

Arrancó el encuentro como un tiro, tuvo un vertical bajón en el segundo set, se vio a un paso de la eliminación con el 2-5 en el tercer parcial, antes de regalarse una nueva victoria épica. Fue en ese momento, cuando iba a sacar por el partido, que la mano de Korda empezó a temblar. Nadal, como ya demostró a lo largo de su legendaria carrera, nunca deja de luchar y este sábado no fue una excepción.

Recuperó la primera rotura con facilidad y conectó dos fantásticos reveses pasadores con el 4-5 adverso que le permitieron remontar hasta el 6-5 a favor. Korda, con sus últimas energías, forzó el desempate, pero ya era demasiado tarde para parar el ciclón Nadal, que prolongó su camino en el desierto californiano.

Por otro lado, Rafa Nadal confirmó que no jugará el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), un torneo que no disputa desde 2017, para centrarse en preparar la temporada de tierra batida que comienza poco después.