El Barça anda en busca de un delantero de primer nivel para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Haaland es el gran elegido, pero todos los condicionantes económicos que rodean la posible llegada del noruego obligan al conjunto azulgrana a mirar otras alternativas por si finalmente las negociaciones por el '9' del Dortmund no llegan a buen puerto.

Según apunta 'GOAL', uno de esos nombres que gustan y mucho en la secretaría técnica del Barça es el de Joao Félix. El delantero del Atlético de Madrid está recuperando en las últimas semanas su mejor nivel, pero no ha sido ni mucho menos indiscutible para el Cholo Simeone desde que aterrizara para hacer olvidar la marcha de Griezmann. El luso ha combinado grandes actuaciones con épocas sentado en el banquillo. Aún es joven, tiene toda la proyección del mundo y ha demostrado que lleva el gol en la sangre.

No será fácil, eso sí, convencer al Atlético. Es el fichaje más caro de su historia y saben de su potencial. En principio, nadie está por la labor de vender al jugador por ahora, pero todo podría cambiar a final de temporada si el conjunto colchonero finalmente no se clasifica para la próxima edición de la Champions. Sería entonces cuando el Atlético se plantearía si debe vender al propio Joao Félix o a alguna de sus estrellas.

La información, eso sí, asegura que Jorge Mendes está apretando para forzar una salida en este próximo mercado de fichajes. Entiende que Joao Félix está para dar mucho más en otro equipo y haría lo posible para encontrarle acomodo en otro club.