Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka Recalvi, afirmaba ayer por la mañana que “esto es un sin parar”. El equipo vigués vuelve a disputar un partido oficial después del largo desplazamiento a Navarra del pasado fin de semana. Se jugará a las 21.00, lo que restará presencia de aficionados. Enfrente, el CAB Estepona, equipo que aventaja a las viguesas en cuatro victorias y al que el Celta derrotó en la primera vuelta del campeonato. En el conjunto malagueño hay dos excelestes, Maja Stamenkovic y Gema García. El Celta llega tras perder ante el Osés Ardoi y el Estepona, tras doblegar al Al-Qázeres.

“Ante el Ardoi fuimos capaces de competir bien, pero nos faltó un plus de chispa, de energía”, analiza Cantero. “A ver si en esta ocasión somos capaces de tenerlo. Es importante controlar nuestro rebote y no darles tantas opciones a ellas”.

Las viguesas contarán con la ventaja de no tener que viajar el próximo fin de semana, ya que el sábado reciben al Recoletas Zamora de nuevo en Navia (19.00). Cristina Cantero llega al partido con todos sus efectivos disponibles.

“Estepona ha cambiado prácticamente la plantilla si la comparamos con la primera vuelta”, advierte. “Aquel día fue el primero del entrenador y a partir de aquel momento fue cambiando piezas. Ahora es un equipo top. Dispone de la mejor jugadora de la Liga, Pocek, que tiene una marcada incidencia en el juego. Es un partido complicado, como todos los del campeonato. Si queremos estar en el play off, tenemos que ser fuertes en rebote”.

El segundo técnico malagueño, Saúl de la Torre, indica: “Es un partido muy complicado, fuera de casa y entre semana. Necesitamos entrar muy rápido.El Celta tiene mucho poderío interior y exterior. Será un encuentro de tú a tú”.