El rider ovetense Vic González, que es el abanderado de España en los Juegos Paralímpicos de Pekín, ha sido descalificado esta mañana en la prueba de snowboard que debía disputar. Su descalificación, según una nota oficial del Comité Paralímpico Español, se debe a que "está involucrado en un asunto disciplinario", del que no se aportan más datos. "El Comité Paralímpico Español no puede hacer comentarios adicionales sobre las circunstancias de esta medida hasta que el caso está resuelto", añaden desde el comité. De momento, el deportista asturiano también guarda silencio sobre lo sucedido. Su participación en las pruebas restantes está en el aire.

El rider asturiano ha participado en las dos rondas de clasificación, con una caída en la primera que le ha penalizado en tiempo con respecto a los demás competidores, pero una mejor ejecución en la segunda le ha permitido clasificarse en el último puesto.

“En la segunda ronda he conseguido terminar el recorrido sin caída y estoy muy contento por poder luchar mañana en este circuito junto a otros 3 corredores, lo que me dará ventaja. Estoy satisfecho de mi trabajo y del trabajo de mi equipo y espero poder clasificarme en la primera ronda para lograr, al menos, diploma paralímpico”, explicaba Vic González tras la prueba de clasificación, antes de conocerse su descalificación.