Lucía del Campo jugará la próxima temporada en uno de los mejores equipos de la liga universitaria estadounidense de rugby. La jugadora del Kaleido Universidade de Vigo compaginará esta tarea con sus estudios de Medicina en la Lindenwood University, radicada en el estado de Misuri.

Del Campo, de 17 años, milita en el club vigués desde que tenía 7. Compagina el equjipo mixto sub 18 con el sénior femenino. Forma parte de la selección gallega desde los 11 años y actualmente es fija en la selección española sub 18 de rugby “seven”. Jugadora completa, de poderoso físico y excelente lectura, en mayo de 2021 se convirtió en la primera canterana olívica en ser convocada para una selección española absoluta. Fue también con la de “seven”, un modalidad que se recuperó como olímpica desde los Juegos de Río y en la que sus cualidades lucen.

Anuncio del fichaje de Lucía por parte de la universidad.

Anuncio del fichaje de Lucía por parte de la universidad.

Del Campo se enfrentaba en estos meses a la primera gran encrucijada personal. Tocaba decidir dónde realizar sus estudios. Quería combinar su pasión deportiva con su vocación por la medicina. Y lo podrá hacer al otro lado del océano. La joven ha firmado un contrato con Lindenwood University. Allí estudiará a la vez que juega en su equipo femenino de rugby, las Lindenwood Women ‘s Rugby Lions.

La viguesa recibió varias propuestas. La de Lindenwood fue la que más interesante le resultó a ella y a su familia, tanto por las características de la beca como por la calidad de su programa de rugby, uno de los mejores de Estados Unidos. Las Lions juegan en la División 1 Elite de la NCAA y son actualmente el equipo número 1 en el ranking a las órdenes de Billy Nicholas, toda una leyenda en el rugby americano.