El Rubensa BM Porriño afronta con muchas bajas el choque de este domingo contra el Unión Financiera. El técnico local, Abel Estévez, no podrá contra con Laura Magdaleno, Ana Alonso, Marta da Silva, Andrea Amarilla, Claudia y Alicia Campo, por lo que tiene complicado completar la convocatoria y ya anuncia que debutará alguna jugadora juvenil. En la primera vuelta, las porriñesas ya tuvieron problemas para vencer al conjunto asturiano, por ello conocen la dificultad del rival.

Saeplast Cañiza-Camargo

El Oliveira&Faro Saeplast Cañiza afronta el choque de esta tarde ante el Camargo, con la máxima confianza tras el magnífico partido realizado la semana pasada ante el líder, el Oviedo. Además, para este encuentro recuperan a Pamela (superada la COVID) y a Alba, que ya comenzó a entrenar con el grupo después del fuerte esguince de tobillo que se hizo hace tres semanas. La única baja es la de Carla Abad, que sigue en los Juegos del Mediterráneo con la selección española juvenil masculina.

Carballal-Gijón

El Carballal buscará esta semana una victoria que le permita romper la mala racha de resultados de estas últimas semanas (tres derrotas consecutivas). El conjunto vigués sigue con varias jugadoras entre algodones y es posible que reserve a alguna para “evitar riesgo de lesiones mayores”. A pesar de todo, la actitud de las chicas durante la semana ha sido buena y han trabajado bien. Enfrente estará el Balonmano Gijón, un equipo que a pesar de estar en la zona baja de la tabla, siempre compite hasta el final.

Sar Rodavigo-Hand Vall Valladolid

LA SAR Rodavigo quiere seguir mostrándose fuerte en casa y superar esta tarde al Hand Vall Valladolid, un equipo que está empatado a puntos con las redondelanas pero que tiene varios partidos por disputar. El Valladolid todavía no conoce la victoria en lo que va de año 2022 (empató ante el Siero), pero las locales no se fían porque saben que es un equipo muy completo que cuenta con jugadoras de calidad. La SAR, que tiene a varias deportistas con molestias, tratará de que los puntos se queden en la Bombonera.