El piloto alemán de Aston Martin Sebastian Vettel aseguró que no participará en el Gran Premio de Rusia, decimoséptima cita del mundial de Fórmula Uno que se disputará del 23 al 25 de septiembre, debido al conflicto bélico que ha estallado en Ucrania.

En la rueda de prensa de este jueves coincidiendo con la segunda jornada de los entrenamientos que se celebran en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el cuatro veces campeón del mundo confirmó que no acudirá a la prueba que se celebrará en el circuito de Sochi.

"Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país", señaló.

Vettel envió sus condolencias a la "gente inocente que está muriendo por razones estúpidas" y criticó la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de quien dijo que está llevando a cabo un "liderazgo muy extraño y loco".

"Estoy conmocionado por ver algo tan triste. Veremos, pero mi decisión está ya tomada", agregó el piloto alemán.

En la misma línea se refirió el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, que dijo que "cuando un país está en guerra no es correcto correr allí".

Por su parte, el español Fernando Alonso señaló que la decisión "será de la Fórmula Uno", si bien puntualizó: "Los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo".