Un doblete de Harry Kane, que anotó el gol decisivo en el minuto 95, dio el triunfo en el Etihad Stadium al Tottenham y acabó con la racha del Manchester City (2-3) para reanimar la lucha por el título de la Premier.

El conjunto del español Pep Guardiola no pudo evitar su tercer revés en la competición inglesa. Llevaba quince partidos sin perder. Catorce triunfos y un empate. No caía desde que fue superado por el Crystal Palace el 30 de octubre. Pero perdió ante el cuadro del italiano Antonio Conte en un choque lleno de alternativas, con un final frenético que cayó del lado londinense.

El tropiezo ‘citizen’ alienta al Liverpool. El cuadro del germano Jurgen Klopp, segundo, tiene seis puntos y un partido menos que el equipo de Pep Guardiola. Todo está abierto aún. Los reds, que ganaron al Norwich antes, se meten de lleno en la puja. El City se topó con un rival con las ideas claras que ejecutó perfectamente el contraataque y que aprovechó cada una de sus opciones. El dominio fue del cuadro de Guardiola que se estrelló ante el orden y la velocidad de su rival.