25. RUBENSA BM PORRIÑO

María Lago, María Groba, Anastasija Doder (2), Ithaisa Trigo (3), Andrea Cristina Amarilla (2), Marta da Silva (4), Paula Gómez, Cati Casasola (1), Carme Castro (10), Claudia Blanco, Marta Groba (3), Lucía Méndez, Laura Raimúndez, Fátima Belén Amarilla, Alba Mera, Begoña Otero.

22. SIERO DEPORTIVO BALONMANO

Alba Alonso (3), Cristina Pevida (9), Julia Baizán (7), Lucía Parajón (2), Laura Gutiérrez, Vera Loredo, Ana Rodríguez (1), Raquel García, Aida Rodríguez, Luna, Carmen García, Estefanía Ruiz, Aida Fernández, Paloma Calvo.

ÁRBITROS: Daniel Álvarez y Luis Medio. Excluyeron dos minutos Ithaisa Trigo (2) y Andrea Cristina Amarilla, por el Porriño, y a las visitantes Cristina Pevida, Julia Baizán, Lucía Parajón, Raquel García (2), Luna (2) y Paloma Calvo (2).

 PARCIALES: 3-1, 6-6, 9-7, 12-8, 12-10, 14-11 (descanso), 17-13, 18-15, 20-16, 21-19, 22-20, 25-22 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pavillón Municipal do Porriño.

El Rubensa BM Porriño suma la tercera victoria consecutiva y se mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria. Ayer superó al Siero en un partido más ajustado de lo previsto, ya que las asturianas siempre estuvieron metidas en el encuentro y con opciones.

El Porriño se puso al frente en el marcador a partir del minuto 15, con ventajas cortas de 2 o 3 goles, aunque en momentos puntuales, lograron aumentarlas hasta cinco. Pero lo cierto es que el Siero siempre recortaba y estaba al acecho, con posibilidades de dar un zarpazo, que al final no sucedió. De destacar, el gran partido de Carme Castro en el extremo, autora de diez goles, así como el trabajo defensivo del equipo a partir del minuto quince, junto con la aportación de Begoña en portería, que fueron claves para conseguir la victoria. Debutó Cati Casasola.