Luka Doncic deslumbró en la victoria de los Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers (112-105) al lograr 51 puntos, lo que supone un nuevo récord de anotación para el esloveno en la NBA, la primera vez en su carrera en la liga profesional americana en la que es capaz de superar el medio centenar de puntos.

Doncic arrancó el partido a toda velocidad con un primer cuarto memorable en el que metió 28 puntos con 10 de 13 en tiros y 7 de 10 en triples. Una locura aunque bajó el ritmo en los cuartos siguientes.

El base acabó el encuentro con 51 puntos (17 de 26 en tiros, 7 de 14 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias frente a 7 pérdidas de balón en 40 minutos sobre la pista.

Los Mavericks llegaron a ganar de 17 puntos en el tercer cuarto, pero en el último parcial tuvieron que echar el resto para evitar la remontada de unos Clippers que son expertos en darle la vuelta a los partidos.

Marcus Morris (21 puntos) fue el máximo anotador del conjunto angelino, que fue muy inferior en el rebote (31 por 41 de sus rivales).

Los Mavericks y los Clippers mantienen una notable rivalidad forjada en los últimos años ya que los angelinos eliminaron a los de Dallas en la primera ronda de los playoffs de los dos últimos cursos.

Este fue el primer encuentro de los Mavericks sin Kristaps Porzingis, que fue traspasado a los Washington Wizards, y el primer partido de los Clippers sin Serge Ibaka, que ha fichado por los Milwaukee Bucks.

Con los 51 puntos anotados esta noche ante los Clippers, Luka Doncic rompió su récord personal de puntos anotados que antes era de 46 puntos. También se unió a Dirk Nowitzki, Jamal Mashburn y Jim Jackson como los únicos 4 jugadores en la historia de la franquicia de los Mavericks en anotar 50 puntos en un juego.

Los Dallas Mavericks se sitúan en la quinta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 33-23, únicamente 1.5 juegos detrás de los Utah Jazz en la cuarta posición. Su clasificación para los play-off parece estar en su mano aunque les resta la mitad de la temporada regular.