Serge Ibaka deja Los Angeles Clippers para fichar por los Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA, en un traspaso entre cuatro equipos. Los Kings se quedarán con Donte DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; los Pistons incorporarán a Marvin Bagley; los Clippers recibirán a Semi Ojele y Rodney Hood; y los Bucks, además de Ibaka, también se llevarán dos elecciones de segunda ronda del draft.

El traspaso a los poderosos Bucks de Giannis Antetokounmpo sitúa a Ibaka en uno de los equipos más potentes del Este y le mete en uno de los conjuntos aspirantes al anillo de campeón.

Este será el quinto equipo para Ibaka en la NBA tras Oklahoma City Thunder (2009-2016), Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022).

En la operación más sonada del último día de traspasos, James Harden se marcha a los Philadelphia 76ers y Ben Simmons se va a los Brooklyn Nets. Este suceso en la NBA llegaba a menos de dos horas de que se cerrara el mercado de traspasos.

Además de Simmons, que no ha jugado con los Sixers en toda la temporada por un enfrentamiento abierto y muy duro con la franquicia de Filadelfia, los Nets recibirán a Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del draft. A cambio, los Sixers se llevan con Harden a uno de los mejores anotadores de la liga para escoltar al pívot Joel Embiid, que está rindiendo a un nivel magnífico y que suena como uno de los favoritos a MVP de la temporada regular. Los Sixers también incorporarán a un veterano para su juego interior como Paul Millsap.