BM TEJINA LA LAGUNA - BALONMÁN SAEPLAST CAÑIZA

Aplazado el partido del Saeplast Cañiza en las islas contra el Tejina por casos de COVID en el conjunto canario. El aplazamiento llegó 18 horas antes de subirse al avión, por lo que desde el club gallego destacan la necesidad de modificar el sistema para evitar las pérdidas económicas tan elevadas, sobre todo cuando se tratan de desplazamientos a Canarias.

 

CALVO XIRIA - MAGOPE SEIS DO NADAL

Otro duro partido para el Magope Seis do Nadal, que no levanta cabeza en este año 2022. El conjunto vigués continúa con muchas bajas por lesiones, enfermedad o COVID, por lo que el técnico Jorge Fernández, deberá completar la convocatoria con jugadores del filial. Además, esta tarde visita la complicada cancha del Vila de Noia, donde espera el Calvo Xiria.

ÁRBITROS: Julio Villanueva y Pablo Torreiro

Sábado (20:00 horas), Pavillón Vila de Noia

 

GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL - AUTOMANÍA LUCEROS

El Granitos Ibéricos Carballal recibe esta tarde al Automanía Luceros, en un choque marcado por la COVID, ya que el conjunto vigués tuvo que aplazar el partido de la semana pasada por varios positivos, que han estado confinados y sin entrenar.

De entrada, son bajas confirmadas Pablo García y Nano, además de estar pendientes de los confinados. Con respecto al Luceros, destacar que, aunque este año está en la zona baja de la tabla clasificatoria, cuenta con jugadores de gran calidad y viene de conseguir una victoria muy contundente ante el Galdar.

ÁRBITROS: Daniel Álvarez y Luis Medio

Sábado (20:00 horas), Pavillón Municipal de Candeán

 

RODOSA- BM. CHAPELA - DISICLÍN BALONMÁN LALÍN

El Rodosa BM Chapela afronta el partido de esta tarde ante el Disiclín BM Lalín con cambio en el banquillo. Miguel Sánchez dimitió y se pone al frente Manuel Fernández Lago, que hasta ahora entrenaba al equipo de segunda autonómica de la SAR. El técnico destacó que “es una gran oportunidad y la afronto con la mayor ilusión”. Sobre su plantel aseguró que “me encontré un gran grupo, que entrena muy bien y eso no se refleja en su clasificación”. Llegan al partido sin bajas y con el regreso de Rubén Figueirido. El rival, ni más ni menos, que el líder, el BM Lalín.

ÁRBITROS: Gabriel Folgoso y Jordán Suárez

Sábado (18:30 horas), Pabellón Municipal Manuel González Soto

 

CARNES DORIBEIRO OURENSE PROVINCIA TERMAL - SAR PLASTIC OMNIUM   

La SAR Plastic Omnium viaja a Ribadavia con el objetivo de romper la racha negativa de derrotas, cuatro consecutivas, y lograr el primer triunfo del año 2022.

El conjunto redondelano llega al choque con varios jugadores entre algodones, pero en el Carnes do Ribeiro también hay muchas bajas, por lo que habrá que ver qué equipo se adapta mejor a esta situación. Ambos clubes están en la zona baja de la clasificación y separados por sólo un punto.

ÁRBITROS: Irene Santos y Kalina Veselinova

Sábado (18:00 horas), Pabellón Municipal O Consello

 

FORBE RECONQUISTA DE VIGO - BALONMANO INGENIO

Partidazo esta tarde en As Travesas. El Forbe Reconquista recibe al BM Ingenio, uno de los gallitos de la Liga, por lo que un triunfo de los vigueses es fundamental para seguir enganchados al grupo de cabeza.

Los locales tendrás las bajas de Remeseiro, Veiga y Pablo García para enfrentarse a un Ingenio que destaca por su fortaleza física en defensa y por tener una gran transición, que penaliza muy duro los errores de los rivales. Por ello será clave, según explica el preparador vigués Jota Muñoz, “estar muy acertados, replegarnos activamente y ser nosotros los que corramos”.

ÁRBITROS: Juan Manuel Vinagre y José Domingo Vega

Sábado (20:00 horas), As Travesas