Comienzan en aguas gallegas las Villalia Spring Series de J70 con las mejores unidades del oeste ibérico en competición, de la mano de la Clase y del centenario Real Club Náutico de Vigo. Serán en total cinco actos: el de este fin de semana, el 12-13 de marzo, el 2-3 de abril, para finalizar el 7-8 de mayo. En la parte técnica un coruñés al frente, Jaime García, uno de los mejores especialistas nacionales en el mundo de los monotipos.

La mayor novedad en la vuelta de las Villalia, con el apellido primaveral de Spring, será la presencia de uno de los mejores regatistas gallegos, el medalla olímpica Nicolás Rodríguez, que formará parte de la tripulación del Solventis del Club Náutico Ría de Ares. Componen su tripulación Lucía Moro, el patrón olívico Alberto García y los coruñeses Manuel González y Alejandro Alvarez.

Otro de los J70 que comenzará con la vitola de favorito es el de otro olímpico: Vasco Serpas, pero lusitano en esta ocasión, que ya está en Vigo con tota su artillería con el Sail Cascais, y que es la avanzadilla de la flota portuguesa, que contará a corto plazo con varias unidades. Frente a ellos los potentes MarNatura de Luis Bugallo, los dos Abriles (el rojo con Jorge Pérez Canal y el verde con su hermano Luis, el vencedor en las series de invierno LaGuardia&Moreira de Gonzalo Araújo, el Valmy Atlántica, el Correa Kessler de Fran Edreira, Pazo de Cea de Ramón Ojea… hasta cerca de una veintena de unidades.

La competición en su primer acto comenzará el sábado a las doce de la mañana, y el domingo a las diez. En total si se cumple la programación serán ocho las mangas (cuatro por jornada)