La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio suma un nuevo reconocimiento de primer nivel. La medallista de oro en los Juegos de Tokio y dominadora absoluta de su categoría acaba de conocer su nominación a los prestigiosos Premios Laureus 2022, a los que también se han postulado otras grandes figuras del deporte español como Alexia Putellas, Pedri González, Marc Márquez, Alberto Ginés y el Barça femenino.

Además de la triatleta gallega Susana Rodríguez, oro paralímpico en 2021 y portada de la revista “Time”, también optarán al Laureus al ‘Mejor Deportista con Discapacidad’ el atleta Marcel Hug, los tenistas Shingo Kunieda y Diede De Groot, el ciclista y triatleta Jetze Plat, y la ciclista Sarah Storey.

“Estoy muy orgullosa de haber sido nominada. Me siento muy humilde cuando veo a los otros cinco nominados con lo que han logrado en sus deportes el año pasado y estoy muy feliz de estar en el mismo grupo. Los dos últimos años han sido muy difíciles en España y me alegro de haber podido ayudar a tantas personas en su recuperación”, celebró la gallega.

El deporte nacional verá premiado su buen hacer en el pasado año 2021 con presencia en seis de las siete categorías principales, y únicamente no tendrá representación para la elección del ‘Mejor Deportista’, galardón por el que pelearán el serbio Novak Djokovic (tenis), los estadounidenses Tom Brady (NFL) y Caleeb Dressel (natación), el keniata Eliud Kipchoge (atletismo), el neerlandés Max Verstappen (F-1) y el polaco Robert Lewandowski (fútbol).

En cambio, para la ‘Mejor Deportista’, la centrocampista catalana del Barcelona y de la selección española Alexia Putellas ha sido una de las nominadas y buscará cerrar su póquer de premios tras el Balón de Oro, el ‘The Best’ y del mejor jugadora europea. Sus rivales serán de mucho nivel con la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y el relevo 4x100, las estadounidense Allyson Felix (atletismo) y Katie Ledecky (natación), y las australianas Emma McKeon, ganadora de siete medallas en Tokyo 2020, y Ashleigh Barty, campeona de Wimbledon y número uno del mundo.

Junto a Alexia, también estará nominado su club, el Barcelona Femenino, que hizo historia con la conquista de la Liga de Campeones, trofeo que unió a la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, y que estará entre los aspirantes a ‘Mejor Equipo’.