El Coruxo viajó ayer a Madrid dispuesto a ser el primer equipo que se lleve los tres puntos del Vicente del Bosque, terreno de juego de un Adarve que lo ha ganado todo y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Los vigueses cerraron en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo la preparación del encuentro de esta mañana. Jacobo Montes tendrá que introducir varios cambios en el “once” inicial, ya que la acumulación de amonestaciones impide que en este partido se pueda contar con Antón, Mateo y Borja Domingo. Sin embargo, lo que en otra ocasión podría ser un problema de difícil solución, en este caso lo es menos, ya que Jacobo Trigo podría cubrir el puesto de Antón, Álex Ares el de Mateo y Youssef o Silva el de Borja Domingo.

Es difícil aventurar un “once” inicial para el partido de esta mañana, pero lo cierto es que con las ausencias las opciones del técnico se reducen y no sería de extrañar que los hermanos Montes apostaran por repetir el mismo equipo que la semana pasada derrotó al Palencia Cristo Atlético.

Jacobo Montes reconocía antes de partir hacia Madrid, que “si hay un pero desde que estamos Marcos y yo es que el equipo demuestre ser competitivo fuera de casa. Es cierto que jugamos dos partidos, uno en Marino en donde las circunstancias y la situación del campo provocó que sacásemos un empate que en el aquel momento consideramos bueno; y es cierto que en Segovia competimos muy bien en la primera parte, y nos faltó competir en esa segunda, en donde quizás ellos dominaron mejor las áreas y nosotros no fuimos capaces de hacerlo como en la primera. Ahora nos toca ir a casa del líder, y ese es nuestro reto, ser capaces de competir, de tú a tú, en un campo complicado, en un contexto complicado, y en un sitio en donde nadie ha sido capaz de ganar y de empatar. Es un reto bonito y muy interesante, y a ver si somos capaces de ser los primeros en llevarnos algo del Vicente del Bosque.