Uno de los responsables de que Los Hispanos pisen por cuarta vez consecutiva la final del Campeonato de Europa es el portero cangués Rodrigo Corrales, que augura un encuentro “complicado” y en el que será fundamental “llegar frescos” a los últimos minutos del encuentro. “Los dos equipos nos merecemos estar aquí. Tanto nosotros como ellos tuvimos que superar las adversidades que nos puso el torneo en forma de lesiones y casos COVID”, manifiesta a FARO el guardameta de O Morrazo.

España y Suecia se midieron en el segundo partido del torneo, con victoria hispana. Pero eso no significa nada en una final. “¡Ojalá que mañana [por hoy] acabe igual! Ellos vienen de ser segundos en el mundial y nosotros les ganamos en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la primera fase, pero seguro que será un encuentro muy abierto. Es difícil decir si hay un favorito o si una selección está por encima de otra. Las finales son encuentros de mucha tensión y muy igualadas porque hay muchas cosas en juego”, argumenta Rodrigo Corrales.

Después de un torneo tan exigente, con tantos partidos en tan pocos días insiste en que es fundamental llegar a los instantes decisivos con opciones y con las piernas frescas. “Ellos corren mucho, seguro que nos van a buscar situaciones de uno contra uno con Gottfridsson. Tenemos que intentar que no se descuelguen en el marcador, ser eficaces en portería y defensa y llegar frescos al final”, insiste.

Corrales reivindica el gen competitivo de Los Hispanos y sus posibilidades para hoy. “Hemos llegado aquí por méritos propios, nos lo merecemos. Esta selección se caracteriza por su competitividad y seguro que tendremos nuestras opciones”, sentencia el portero cangués.