El Acanor Novás Valinox finaliza su semana de infarto con un derbi ante la SD Teucro. El conjunto de O Rosal, que jugará el tercer choque en siete días, buscará también su tercera victoria consecutiva del 2022, aunque con precaución, ya que la mejoría del Teucro es evidente.
Así lo avisa el preparador del Novás, Álvaro Senovilla, que además teme el desgaste de esta maratón de partidos. “El desgaste que hemos tenido en estos dos partidos seguro que lo vamos a notar ante un equipo como el Teucro, que además juega en casa y que está mejorando muchísimo su juego”, manifestó. Por ello afrontan el choque “con el máximo respeto” ante un derbi provincial. “Es un derbi, un partido con connotaciones especiales, con jugadores en nuestro caso que han militado en el Teucro… Es un partido bonito de afrontar, sin duda. Para nosotros volver a ganar sería muy importante, a la hora de seguir sumando puntos para conseguir el objetivo de estar entre los cinco primeros”. Y es que la clasificación está ajustada, por lo que “se hace muy importante ganar en Pontevedra”.
Senovilla analizó al Teucro, que ha mejorado significativamente, y destacó el trabajo de Kilian en portería, “que ha hecho partidos extraordinarios; la primera línea tiene los sistemas muy bien integrados, Vinicius le da mucha variedad, tiene buenos pivotes… Sin duda será un partido complicado”. En opinión del técnico del conjunto de O Rosal, la clave estará en hacer una buena lectura del encuentro: “Si somos capaces de mantener el nivel defensivo, con la aportación de la portería, y lograr que el partido esté en esa media de 20-25 goles, en la que nos sentimos cómodos. Si el partido se va a 25-30 se puede complicar”.
Con respecto a las bajas, señalar que Alex Vila continúa lesionado,, y además de las ausencias de Martín Molina y Gabi Chaparro, en el Campeonato de América Sur y Centro.