El culebrón Daniel Wass llega a su fin. A lo largo del día de ayer Atlético de Madrid y Valencia llegaron a un principio de acuerdo para cerrar el traspaso del futbolista danés, que recalará estos días en el conjunto madrileño a cambio de una cantidad que oscilará entre los 2,5 y los 3 millones de euros. La operación permitirá a los valencianos obtener rédito económico por un jugador que terminaba contrato el próximo 30 de junio y que ya había manifestado su intención de no renovar su vinculación, mientras que Simeone encuentra un recambio para Trippier, traspasado al Newcastle en este mercado de invierno.

Las negociaciones entre ambos clubes se han extendido durante las últimas semanas. El Valencia nunca se mostró reacio a traspasar al futbolista danés, pero esperaban que el Atlético aumentase su oferta inicial de alrededor de 1 millón de euros. La voluntad del jugador era la de cambiar de equipo, algo que le hizo saber tanto al club como a su entrenador, que lo dejó fuera de la convocatoria del último partido de Liga, precisamente ante los rojiblancos en el Wanda Metropolitano.

Wass llegó al Valencia en 2018 procedente del Celta a cambio de seis millones de euros. Por aquel entonces el jugador también hizo presión para salir, ya que entraba en el último año de contrato y ya había manifestado su intención de renovar con el equipo vigués.

Con el club de la ciudad del Turia ha disputado 152 partidos oficiales en los que ha anotado nueve goles y repartido 15 asistencias. Ahora llega al Atlético de Madrid avalado por su versatilidad, ya que en los últimos años ha actuado tanto de centrocampista como de lateral, posición para la que llega ahora a la capital.