El Mecalia Guardés inicia su andadura en la Copa de la Reina visitando al Vino Doña Berenguela Bolaños en la ida de la segunda ronda copera. El sábado (19:00) se juega la vuelta en A Sangriña por un puesto en la fase final que se celebrará en San Sebastián del 29 de abril al 1 de mayo.

El conjunto miñoto viaja a la comarca ciudadrealeña del Campo de Calatrava sin confianzas. El Bolaños es el segundo clasificado del grupo D de División de Honor Plata, categoría en la que lleva varios años peleando por el ascenso. Fue capaz de eliminar al Zonzamas de Liga Guerreras Iberdrola en la primera ronda.

José Ignacio Prades se lleva a 15 jugadoras. Fanny Descalzo se ha quedado en casa por incompatibilidad laboral. Se ha subido al bus Carla Gómez, que no pudo jugar en Málaga por un problema de espalda del que ha mejorado sensiblemente. Podrá tener minutos en el puesto de pivote, que quedó huérfano en Ciudad Jardín. Tendrá la ayuda de la juvenil Yaiza Alonso, que ha sido convocada junto a Aroa Fernández. De este modo, Lorena Pérez podrá actuar en el extremo. El resto de la expedición la conforman todas las disponibles, incluida la recién llegada Carolina Silva, que debutó en la Costa del Sol y que sumará más minutos a su proceso de adaptación.

El partido tendrá un sabor especial para Nazaret Calzado. La extremo zurda del Guardés es natural de Bolaños y canterana del club, en el que militó hasta los 18 años. En las filas locales, la veterana Odalys Escalona, curtida en mil batallas, es la punta de lanza de una plantilla con jugadoras jóvenes y de calidad.

“Es un equipo a tener en cuenta, que ha eliminado a Zonzamas y no va a ser sencillo. Tiene un gran equilibrio, es muy peligroso y juega muy bien a balonmano”, advierte Prades.

Pabellón y hora: Macarena Aguilar. 20.30.