El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe hoy al Caja Rural Aula Valladolid en la ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, con la fase final como premio. Ya se cruzaron en la edición anterior. El Orbe Rubensa ganó 31-28 el primer envite y el Caja Rural se clasificó al imponerse en la vuelta por 29-25. El cuadro porriñés eliminó en primera ronda, a partir único, al Lanzarote Puerto del Carmen (18-34). En la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto porriñés es noveno con 10 puntos. Las pucelanas son quintas, con 16 puntos.

Ismael Martínez recuerda el duelo liguero de noviembre, que el Caja Rural ganó por 34-26: “No fuimos capaces de competir. Estuvimos muy lejos de hacerles daño. En este primer partido en casa tenemos que ser muy sólidas e ir al cien por cien. Nos va a exigir una concentración máxima”.

“Es un equipo muy reconocible, sabemos a qué nos van a jugar y lo hacen extremadamente bien. Destaca el potencial de sus primeras líneas, Elena Cuadrado y Lorena Téllez, con un lanzamiento a la salida de la finta muy difícil de defender”, explicaba Martínez.

“Intentaremos atacar con más cabeza que en el último partido contra ellas. Tampoco nos pueden coger planas. Debemos intentar parar su juego de transición y obligarlas a llevar el juego al ataque posicional”, propone el técnico. “Debemos creer que podemos pasar la eliminatoria. El año pasado estuvimos muy cerquita. Tenemos que dar ese paso, es una competición corta y tenemos más opciones. Estamos a dos partidos de meternos en la fase final”.

Pabellón y hora: Municipal de O Porriño. 21.00.