El Coruxo arrancó la segunda vuelta del campeonato con una importante victoria que, a pesar de todo, lo mantiene en la plaza de play off de permanencia. Sin embargo, fue un triunfo que deja la última plaza que clasifica para el play off de ascenso a tan solo seis puntos.

Jacobo Montes, entrenador del cuadro vigués, volvió a sorprender en su “once” inicial. El primer cambio vino por el debut de Johan en el lateral derecho, con lo que Antón de Vicente se situaba por delante de la línea defensiva. La línea defensiva incluía un segundo cambio, con la presencia de Antonini en el centro, en sustitución de Pablo Crespo, que no había entrenado mucho a lo largo de la semana. El técnico apostó por solamente Antón por delante de la defensa, y cuatro jugadores en el centro del campo formando un rombo. Alex Ares más adelantado, Mateo un poco más atrás, y con Garci y Chiqui en las bandas. Como hombre más adelantado debutaba Youssef, que se pegó con los centrales durante los sesenta y siete minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

El plan del partido estaba claro, y pasaba por presionar muy arriba. Tan adelantado estuvo el equipo por momentos, que Antón parecía más un delantero que un medio centro. Un presión que provocaba que los palentinos tuvieran muchos problemas para sacar el balón, y que no tuvieran el control del mismo. Así, a los siete minutos llegó el primer gol de la mañana, en una dejada de Garci para que Antón rematara desde la frontal. Siete minutos, y el Coruxo por delante en el marcador. Más no se podía pedir.

No cambió mucho la decoración del encuentro en los siguientes minutos, pero no es menos cierto que a medida que se acercaba el final del partido, el Coruxo comenzaba a perder fuelle, con lo que el Palencia Cristo Atlético se estiró un poco más. Pero todo ello sin crear demasiado peligro, ya que la primera aproximación fue pasada la media hora de juego, en un mano a mano de Frodo con Alberto, que resolvió el guardameta vigués a la perfección.

Tras el paso por el vestuario, como era de esperar, el partido cambió. El técnico del Palencia Cristo Atlético hizo tres cambios para renovar la medular y el Coruxo, como era lógico, ya no presionó tanto arriba, dejando que los palentinos tuvieran más el balón. Una posesión de balón que no se transformaba en ocasiones de gol, aunque el Coruxo tampoco generaba arriba.

El partido se dirigía a un final sin apuros, pero el gol de Álvaro a un minuto para la conclusión del partido le metió presión al encuentro. El Palencia Cristo Atlético, con una defensa de tres centrales, se volcaba en ataque, con lo que el partido se rompía. El Coruxo se benefició de esa locura en la que se convirtió el partido. Cuatro minutos añadidos en los que Borja Domingo estrelló el balón en la cruceta y con cuatro minutos añadidos, Silva aprovechaba para marcar, y ganar el golaverage particular.

Ficha técnica

Coruxo: Alberto; Johan, Lucas, Antonini (Crespo, minuto 73), Aitor; Antón; Garci, Álex Ares (Jacobo Trigo, minuto 67), Mateo (Dani, minuto 52), Chiqui (Borja Domingo, minuto 79) y Youssef (Silva, minuto 67).

Palencia: Guille; Sellés, Morante, Gallego (Abel, minuto 69), Silva (Iker, minuto 81); Josua (Álvaro, minuto 46), Vivito (Diego, minuto 46); Edu (Diego, minuto 6), Adri, j. Bueno y Frodo.

Goles: 1-0, minuto 7: Antón. 2-0, minuto 40: Chiqui. 2-1, minuto 89: Álvaro. 3-1, minuto 93: Silva.

Árbitro: Rodríguez García, auxiliado por Veiga Romero y González González. Asturias. Amonestó a Youssef, Borja Domingo, Mateo y Antón por el Coruxo y a Bueno, Adri por el Palencia Cristo Atlético.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Fragoselo, ante doscientos aficionados.

“Los jugadores han interpretado bien el partido”

Jacobo Montes, entrenador del Coruxo, indicó en rueda de prensa que “teníamos este partido marcado en rojo en el calendario. Sabemos que nuestra salvación pasa por Fragoselo, o el Vao cuando podamos jugar, y era un partido vital. Los jugadores lo han interpretado muy bien. Hemos hecho una primera parte muy buena, y en la segunda parte hemos sido algo más conservadores, metiendo algo más de músculo por dentro porque sabíamos que ellos eran muy peligrosos en ese juego interior. Contentos porque ganamos 3-1, le ganamos al Palencia el golaverage y creo que es para estar contentos. Teníamos claro el plan del partido. Había que ser muy agresivos en el campo rival, creo que lo hemos hecho muy bien. Siempre que hemos podido hemos ido a apretarles alto porque sabíamos que si le dábamos espacio y hueco nos haría peligro”.