Eduardo Coudet tiene dos semanas para preparar el próximo partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano fijado para el sábado 5 de febrero a las 18.30 horas en Abanca Balaídos. El argentino contará con tres bajas seguras los próximos diez días, a las que se podría unir la de Joseph Aidoo en función de lo que determinen las pruebas médicas a las que se someterá durante el día de hoy. Los que no estarán son Araújo, Tapia y Orbelín Pineda, que ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para afrontar diferentes partidos de clasificación para el Mundial de Catar.

En el caso del centrocampista peruano serán dos los encuentros que disputará en las próximas semanas. Este viernes se medirán a Colombia en Bogotá y en la madrugada del martes 1 al miércoles 2 de febrero recibirán a Ecuador en lo que serán dos encuentros fundamentes en sus aspiraciones de repetir participación mundialista. Después tan solo tendrán dos partidos más en marzo antes de que finalice la clasificación en Sudamérica. Actualmente la selección andina marcha quinta, una plaza que le daría acceso a la repesca.

Los otros dos jugadores de la plantilla que han sido citados con su combinado nacional afrontarán un calendario mucho más cargado. México tendrá hasta tres partidos en las próximas dos semanas y ambos futbolistas son piezas esenciales para el Tata Martino. La selección azteca viajará a Jamaica en la madrugada del próximo viernes y recibirá a Costa Rica (madrugada del 1 de febrero) y a Panamá (madrugada del 3 de febrero). Actualmente México va tercera en el grupo de la CONCACAF y no puede permitirse ningún tropiezo si no quiere ver como peligra su participación en Catar.

El ‘Chacho’ tendrá que decidir casi sobre la bocina si contará con Araújo y Orbelín ante los vallecanos. Atendiendo a la hora en la que jugarán su último encuentro internacional, es posible que lleguen a Vigo y no se puedan ejercitar antes de que se dispute el partido de Liga, por lo que su presencia no está ni mucho menos asegurada.