Bruno Iglesias del Club Náutico de Riveira y la pontevedresa Pepa Bermúdez de la Escuela de Vela de Marina Coruña, se proclamaron vencedores absolutos del Meeting Gadis de Optimist que ha valido para poner broche de oro a la Semana Abanca.

Entre los oros la victoria en la segunda manga, era para Arancha Rivero del Náutico de La Coruña, lo que le valía para acabar en la octava plaza. También muy buen la viguesa Lucía Moro del Marítimo de Canido que era segunda, y concluía de décimo primera. La tercera plaza para Bruno Iglesias de Riveira, que se hacía fuerte en la primera posición absoluta. En los plata victoria parcial de Marta de la Cerda de Panxón, por delante de Alvaro Seoane del Marítimo de Oza, que se hacía con el triunfo en la general, siendo el segundo lugar para otro optimista de Canido, Bertrand Cominges.

Por edades en Sub16 masculino los tres primeros fueron Bruno Iglesias (Riveira), Jorge Costas (Cangas) y Fernando González del Castillo (A Coruña). Entre las chicas Pepa Bermúdez (A Coruña), Natalia Domínguez (Sanxenxo) y Arancha Rivero (La Coruña). En Sub 13 el mejor chico Paco Riveras del Náutico de Vigo, y en chicas Una jovencísima Laura Pérez Moya de Canido fue la mejor.