Volvió la Liga Guerreras Iberdrola a O Porriño con un duelo muy igualado, entre dos equipos que querían alejarse aún más de la zona de peligro. El Elche defendía en 3:2:1 y el Conservas Orbe Rubensa proponía un 6:0 con disuasiones en la primera línea, pero las valencianas, con un ataque muy dinámico, conseguían buenas posiciones de lanzamiento. Érica Tavares estaba siendo importante en la faceta goleadora, pero no era suficiente. El Conservas Orbe Rubensa se estaba encontrando con una gran Pamela Rodrigues en portería.

Tras ver que el Elche se había ido de cinco goles, Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto. Aitana Santomé consiguió romper la sequía de casi diez minutos. Sin embargo, el Visitelche, comandado por Ivet Musons, estaba siendo muy claro en sus acciones ofensivas.

Llegados al minuto 20 y tras unas importantes paradas de Estela Carrera, el marcador se encontraba con un 4-7. Pero las porriñesas apretaron para minimizar la diferencia al descanso (10-11). El Elche tuvo una falta directa a su favor. La encargada de lanzarla sería Ivet Musons, que terminó con una roja directa.

A la salida de vestuarios, tras una defensa interior de Celia Guilabert y con el gol de penalti de Haridian Rodríguez, el Conservas Orbe Rubensa empataba el partido. El Elche volvía a poner diferencias (13-16). El Conservas Orbe Rubensa se encontraba con una doble superioridad tras los dos minutos de María Flores y Clara Gascó. El partido seguía en un tira y afloja (15-16).

El ataque pausado del Conservas Orbe Rubensa comandado por Anthia Espiñeira estaba haciendo daño al Visitelche.com. Las porriñesas volvieron a empatar tras una penetración de Mica Casasola (18-18).

Tras un gol de África Sempere, debido a un fallo en la defensa, el Visitelche.com se puso a dos goles en el minuto 24. Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto. Con 20-21, el Conservas Orbe Rubensa cambió su defensa a un 5:1 con especial atención en Nuria Andreu. Sin embargo, las porriñesas no supieron afrontar estos últimos minutos.

Ficha técnica

Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (4), Érica Tavares (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (3), Arima López, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (2), Sarai Samartín, Haridian Rodríguez (6), Sandra Fernández (1), Thais Fermo (1), Carme Castro, Estela Carrera y Fátima Ayelén.

Visitelche.com Bm Elche: Ekaterina Zhukova, África Sempere (3), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Nuria Andreu (2), Ivet Musons (3), Clara Gascó (5), María Flores (1), Elena Martínez (6), Joana Bolling, Paola Bernabé (2), María de Gracia, Pamela Rodrigues y Nicole Morales.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-6, 2-7, 4-7, 7-9, 10-11, DESCANSO, 12-12, 13-16, 15-16, 17-18, 20-21, 22-25.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jorge Escudero y Jesús Escudero.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé, Maider Barros, Sarai Samartín y Sandra Fernández. Por otro lado, del Visitelche.com Bm Elche excluyeron a África Sempere, Ivet Musons, Clara Gascó, María Flores y Elena Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola