La selección española entró este sábado en juego en la Eurocopa 2022 como favorita, tal y como se espera de un equipo que impuso su superioridad casi de principio a fin frente a Bosnia, a la que presionó, doblegó y goleó por 5-1, en una victoria incontestable, con el único matiz de algún altibajo puntual dentro de un ejercicio sólido y resolutivo.

Ya lidera el grupo D (Georgia venció por 3-2 a Azerbaiyán en el otro duelo de la primera cita en el cuarteto). Ningún pronóstico lo sitúa fuera de la primera posición del cuarteto al final de la primera fase, que empezó con toda la seriedad del mundo.

Ya había advertido Fede Vidal de la transcendencia de los tres puntos, de la entidad y las cualidades de su adversario y de que no existía nada más que este partido. Así lo trasladó su equipo a la cancha, intenso, serio y en ventaja con celeridad: en 2 minutos y 39 segundos ganaba ya 1-0. Desde entonces, dominó siempre el marcador. Ciertamente, sin apuros reales.

Porque la selección española tiene un montón de recursos. Uno también es su portero, Didac, el elegido para comenzar el torneo por delante de Jesús Herrero. Su capacidad para jugar con el pie inició este sábado la ruta hacia el triunfo, cuando irrumpió en campo contrario y conectó con Carlos Ortiz al lado derecho del ataque. Fue un simple adelanto de una victoria incontestable.