Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 54

Galiana (0), Primm (0), Joy (7), Sanchez (14), Zaragoza (6) -cinco inicial- Vicente (9), Vujacic (0), Camberto (2) y Lázaro (6).

Celta Zorka Recalvi 47

Davydova (4), Fontela (0), Fequiere (10), Martín_(2), Vidal (4) -cinco inicial- García (3), Musa (13) y_Castro (11).

Parciales: 12-6, 14-11, 18-12 y 10-18.

Árbitros: Pinela Garcúa y Romero Matute. Le señalaron 16 faltas al Extremadura y 13 al Celta Zorka Recalvi. Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres.El Celta Zorka Recalvi no pudo mantener la buena racha iniciada en 2022, con dos victorias consecutivas, cayendo ante el Al-Qázeres. Un partido que comenzó antes de que las jugadoras viguesas llegaran al Multiusos de Cáceres. En los test de antígenos del miércoles, los oficiales antes de un partido, solamente una jugadora dio positivo, Coello, por lo que el resto de la plantilla viajó el viernes a Cáceres.

Sin embargo, ayer por la mañana, saltaron las alarmas en el hotel en donde se alojaba el equipo y tras una nueva sesión de test saltaban dos nuevos positivos, Lamana y Mulligan, que rápidamente quedaron confinadas.

Con ello, el Celta Zorka Recalvi se presentó a jugar el partido ante el Al-Qázeres con tan solo ocho jugadoras, y un “cinco” inicial irreconocible con Lucía Fontela y Sara Vidal. La situación obligaba a un guión de partido en donde el Celta Zorka Recalvi tenía que estar muy centrado en defensa. La verdad que lo consiguieron en los dos primeros cuartos, en los que encajaron 12 y 14 puntos respectivamente. Sin embargo el gran problema estaba en ataque. A pesar del tres de doce en tiros de dos en el primer cuarto, y siete de veintitrés en el segundo, el Celta solamente perdía por nueve puntos al descanso, una diferencia que no se antojaba demasiado amplia.

Sin embargo, tras el paso por el vestuario llegó el bajón, y el Al-Qázeres se distanció en el marcador llegando a tener diecinueve puntos de ventaja en el marcador.

Todo parecía visto para sentencia, pero un parcial de 0-12 al inicio del último cuarto metió de nuevo al cuadro vigués en el partido, poniéndose a tres puntos a dos minutos para el final, pero no llegó la remontada.

A pesar de la derrota, el partido deja dos datos positivos. El primero de ellos que el Celta mantiene el basketaverage; y el segundo es Musa. La nigeriana mostró su potencial, con 13 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración, siendo la MVP.