Tarde para el recuerdo del Celta B que firmó en San Sebastián de los Reyes, ante uno de sus rivales directos, uno de sus partidos más redondos de los últimos tiempos. Los muchachos de Onésimo llegaban al compromiso después de comenzar el año sumando tres puntos en el partido frente al SD Logroñés. El filial celeste necesitaba reencontrarse con la senda del triunfo después de conceder una sorprendente derrota en el último duelo del año pasado ante el colista del grupo I de la Primera RFEF, el Tudelano. La dinámica positiva del cuadro vigués se confirmaba en una tarde para el recuerdo en el Matapiñonera. El encuentro, que ya estaba sentenciado al descanso, acababa con una contundente goleada que sitúa al Celta en los puestos de playoff y que deja una imagen muy positiva del cuadro gallego en su lucha por el ascenso.

Por su parte, el San Sebastián de los Reyes también llegaba en buen momento al duelo de esta tarde, aunque la irregularidad se ha convertido en la dinámica más habitual del conjunto madrileño. El buen arranque de curso junto a la racha positiva en su estadio hacían presagiar un partido muy disputado. No obstante, el Celta B no daba opciones a los locales con un auténtico mazazo para las aspiraciones de la entidad madrileña.

Dos minutos le hicieron falta a Gabri Veiga para abrir la lata tras el pitido inicial. Una gran jugada individual de Javi Gómez se veía truncada por el rechace de un defensa de la zaga local. Sin embargo, Veiga aprovechaba la ocasión para poner por delante a los suyos recién comenzado el duelo. Los celestes se encontraban con un tanto inicial que solo sería el comienzo de una goleada histórica. El de esta tarde en el Matapiñonera es el resultado más abultado de una competición que destaca por la igualdad entre los conjuntos que la conforman, por lo que la hazaña conseguida por los de Onésimo todavía cobra más valor.

El filial vigués no tenía suficiente con el tanto inicial e iba a por más. Antes de llegar al minuto diez Álex Carbonell protagonizaba una galopada por banda que terminaba con Javi Gómez estampando el balón en el cuerpo de Miguel Bañúz, qu evitaba así el segundo gol visitante. Dos minutos más tarde llegaría la segunda diana de la tarde. Javi Gómez seguía siendo protagonista y daba una gran asistencia a Miguel Rodríguez, que cruzaba el balón y aumentaba las diferencias.

Cuando todavía no se había recuperado el San Sebastián de los Reyes del arrollador inicio de los gallegos, Miguel Rodríguez asombraba a todos con un auténtico golazo de volea. Cédric prolongaba el esférico y el canterano celeste ponía el balón en el fondo de la red para dejar noqueado al cuadro local en menos de media hora de partido. Tras el tercero, los locales parecían reaccionar tímidamente y antes de llegar al descanso trataban de recortar diferencias por medio de Eneko. No obstante, Ruly García también quería tener su minuto de gloria y sacaba la mano para evitar el tanto de los locales.

Cedric trataba de cerrar la goleada en el primer tiempo, pero su remate se marchaba desviado y con el 0-3 en el electrónico se llegaba al tiempo de descanso. El partido estaba prácticamente sentenciado y el filial celeste se marchaba a los vestuarios convencido de que los tres puntos no se le podían escapar tras protagonizar una de las mejores primeras partes del campeonato.

Tras el entretiempo, Marcos Jiménez movía el banquillo madrileño para tratar de acercarse en el marcador. El entrenador de los locales hacía un cuádruple cambio para detener la sangría celeste. Sin embargo, Gabri Veiga repetía su gran arranque de partido y subía el cuarto al marcador. Pampín llegaba hasta línea de fondo para poner un gran centro al bigoleador, que seguía engrosando la renta para los visitantes.

La goleada se calmaba cuando todavía faltaba más de media hora para el pitido final. Los locales trataban de avanzar, pero el Celta B se mantenía sólido en defensa y no permitía que su rival se hiciese con el control del partido. Antes de que Onésimo introdujese piernas frescas llegaba el quinto para los vigueses. Miguel Rodríguez se topaba con el larguero y Cédric empujaba el esférico para sumar uno más a la abultada renta visitante. Tras el gol, el entrenador realizaba cambios y pronto veía resultados. En el minuto 69, Alfonso, que acababa de entrar al terreno de juego convertía el sexto tras una buena llegada dirigida por Fabricio.

A falta de trece minutos para la conclusión del duelo, llegaba el séptimo y definitivo tanto para el Celta B. Lautaro ampliaba todavía más la ventaja con un gol que cerraba una histórica tarde para el filial celeste.

Ficha técnica

San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Juanra, Baro, Fer Ruiz, Borja Sánchez; Mario González (Molina, min.46), Llorente, Jime (Carlitos, min.46), Raúl Hernández (Sergi, min.46), Borja Martínez (Arturo, min.46); Jauregi.

Celta B: Ruly García; Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Holsgrove, Gabri Veiga, Carbonell (Fer Medrano, min.73), Cedric, Javi Gómez (Alfonso, min.66); Miguel Rodríguez (Lautaro, min.73).

Goles: 0-1, minuto 3, Gabri Veiga. 0-2, minuto 12, Miguel Rodríguez. 0-3, minuto 24, Miguel Rodríguez. 0-4, minuto 47, Gabri Veiga. 0-5, minuto 66, Cedric. 0-6, minuto 69, Alfon. 0-7, minuto 78, Lautaro.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Carbonell, Jauregi, Molina y Álex Martín.

Incidencias: Matapiñonera, 1500 espectadores.