Sanaya 3

Ferreira, Fernández, García, López, Soteldo y Anane. Líbero Castilla. Tambien jugaron: Camacho, Brito y Machuca.

Vigo    1

Ortega, Mendoza, Mangual, Táboas, Gomes y Jimenez. Líbero Sienes. Tambien jugaron: Basante y Dieste.

Parciales: 20-25 (25m.), 25-23 (26m.), 25-18 (24m.), 25-16 (26m.). Árbitros: Souto y Jimenez. Mal. Demasiado caseros. Incidencias: Pabellón Pablo Abril. 150 espectadores.

Dificil compromiso el que tenían los jugadores vigueses ya que se enfrentaban al segundo clasificado del grupo y uno de los dos aspirantes a disputar la fase de ascenso. También el equipo que hace quince días disputó la final de la Copa Príncipe y perdió contra el líder del grupo, el Textil Santanderina. Los canarios tiene facilidades para conseguir patrocinadores que les permitan tener unas grandes plantillas, ya que sus presupuestos siempre son muy altos, comparados con el de los vigueses.

Considerando esas circunstancias, los jugadores de Pablo Parga, muy serios en su trabajo de recepción, le pusieron las cosas complicadas a los canarios, a los que sorprendieron en el primer set. Y en el segundo amagaron con repetir, lo que además les hubiera asegurado un punto. Empates sucesivos en el marcador y solamente al final los locales fueron capaces de ponerse por delante, llevándose el parcial gracias a un buen bloqueo. A partir de ahi el Sanaya Libby’s se mostró superior.

Ahora toca recuperarse para recibir el próximo fin de semana en Coia al Almendralejo, uno de los conjuntos de su liga y que podría permitir seguir escalando posiciones.