El 2022 comienza para el Acanor Novás Valinox en las pistas y lo hace con una complicada salida. Los de O Rosal se enfrentarán al BM Alcobendas en el Pabellón de los Sueños, con el objetivo de sumar una nueva derrota a la “pesadilla” de los locales, que llevan cuatro consecutivas, situación a la que no están acostumbrados.

Pero no será una tarea sencilla, tal y como recuerda el técnico del Novás, Álvaro Senovilla: “El Alcobendas es un rival complicado, que no se nos da especialmente bien. Siempre son partidos muy igualados que se deciden por detalles. El año pasado ganamos allí, pero perdimos en O Rosal los dos últimos partidos”. Del rival, Senovilla destaca al grupo, aunque cuente con grandes jugadores como Alfonso de la Rubia, Ramón en portería, o Gonzalo Velasco, entre otros. Otra de las características del equipo madrileño es su defensa: “utiliza el 5:1 o el 4:2, sistemas menos habituales y a los que te tienes que adaptar”.

Pese a todo, el objetivo está claro: sumar una nueva victoria para seguir en la zona media alta de la tabla. El Novás llega a este partido después de más de un mes sin competir, ya que al parón navideño hay que sumarle el aplazamiento del último partido antes de las fiestas y el de la semana pasada ante el San Pablo Burgos. “Estamos trabajando bien en los entrenamientos, pero siempre es complicado volver después de un período de inactividad, así que vamos a intentar que se note lo menos posible”.

Además, el Acanor Novás Valinox llega con el refuerzo de Alen Muratovic, que se presentó esta semana como nuevo jugador hasta final de temporada. “La incorporación de Alen nos permite tener a un jugador más y poder desarrollar el plan de partido con más opciones”, destacó Senovilla. Muratovic aporta veteranía, calidad y también ilusión, así que el conjunto de O Rosal quiere “aprovecharse” al máximo del montenegrino.

 ÁRBITROS: José Álberto Romero y Enrique Javier Romero

Sábado (18:30 horas), Pabellón de los Sueños