El equipo español que participará en los Juegos de invierno de Pekín 2022 estará formado por 14 deportistas, cinco de ellos en las disciplinas de hielo y nueve en las de nieve, con Queralt Castellet y Lucas Eguibar como principales opciones de medalla.

La Comisión Permanente del Comité Olímpico Español (COE) aprobó este viernes, por delegación del Comité Ejecutivo y la Junta de Federaciones Olímpicas, la lista de participantes, aunque si en los próximos días las federaciones internacionales reasignan algunas plazas el equipo podría ampliarse.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo estará representada por Ander Mirambell, que disputará sus cuartos Juegos en la modalidad de skeleton, y por los patinadores artísticos Laura Barquero y Marco Zandron, primeros españoles olímpicos en parejas, y Adrián Díaz y Olivia Smart en danza. Díaz ya participó en Sochi 2014 formando pareja con Sara Hurtado.

En cuanto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, acudirá a Pekín con Adur Etxezarreta (descenso y supergigante), Joaquim Salarich (eslalon) y Nuria Pau (gigante) en esquí alpino; con Javier Lliso y Thibault Magnin en esquí acrobático (slopestyle y big air); con Imanol Rojo (esquiatlón, 15 km clásico y 50 km salida en masa) y Jaume Pueyo (esprint) en esquí de fondo; y con Lucas Eguibar (snowboardcross) y Queralt Castellet (half pipe) en snowboard.

Eguibar es campeón del mundo de su especialidad y Castellet, que disputará sus quintos Juegos, ha sumado esta temporada tres bronces en Copa del Mundo, por lo que apuntan al podio en Pekín.

El nombre del abanderado del Equipo Olímpico Español se decidirá el próximo martes, 25 de enero, en el primer Comité Ejecutivo del COE de este 2022, informó el organismo.