Alberto Viejo, prestigioso regatista nacido en Ourense y afincado en Vigo, prosigue en el Hospital Cunqueiro su recuperación tras haber sufrido un grave accidente en la ría de Vigo y desde este centro hospitalario ha vuelto a dar las gracias a quienes lo rescataron del agua y a los sanitarios que lo operaron de urgencia.

Viejo se cayó el sábado al agua durante un entrenamiento con el Swan 36 que patroneaba Laureano Wizner, quedó enganchado varios segundos en unos de los timones y sufrió la rotura de la aorta a nivel abdominal además de otros daños. Un accidente que casi le cuesta la vida, por eso Viejo se prodiga en agradecimientos. “Estoy vivo gracias a la tripulación, la ambulancia y el equipo de cirugía vascular del Cunqueiro”, ha comentado a sus íntimos.

Igual de agradecido se ha mostrado en un mensaje difundido este viernes por redes sociales el Club Náutico de Sanxenxo. En el mensaje ilustrado con un selfi donde aparece junto a su esposa, el tripulante oficial del Bribón 500, agradece en especial la dedicatoria que le hizo Pedro Campos para una pronta recuperación durante la presentación del Xacobeo6mRWorlds en Fitur, en Madrid.