Juancho Hernangómez dejará los Boston Celtics para jugar en los San Antonio Spurs como parte de un traspaso entre tres equipos que involucra también a los Denver Nuggets, aseguró este martes la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que con este movimiento el español se iría a los San Antonio Spurs del legendario entrenador Gregg Popovich, Bryn Forbes cambiaría los Spurs por los Denver Nuggets, y Bol Bol y PJ Dozier (ambos lesionados) se marcharían de los Nuggets a los Boston Celtics.

Wojnarowski señaló que, con el traspaso de Hernangómez, los Celtics estarían cerca de evitar el pago del impuesto de lujo por los salarios de su plantilla.

Medios locales como The Denver Post confirmaron asimismo la información adelantada por ESPN.

Hernangómez, de 26 años, ha contado con muy pocas oportunidades esta temporada con los Celtics desde que aterrizó en Boston el pasado verano.

En lo que va de mes, el español solo ha jugado 2 minutos en el partido del pasado 8 de enero frente a los New York Knicks.

En la histórica franquicia de Boston ha conseguido de media 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, este sería el cuarto equipo para Hernangómez tras Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021) y Boston Celtics (2021-2022) tras un testimonial paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con quienes no llegó a debutar.

Mientras estaba en los Wolves, el jugador firmó en 2020 un contrato de tres años por un total de 21 millones de dólares.

Algunos rumores recientes han situado al internacional español de vuelta en España.

Los Spurs están ahora lejos del excepcional nivel que les llevó a triunfar en la NBA (cinco campeonatos desde 1999) con Tim Duncan al frente y otros jugadores como David Robinson al principio y luego el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.

En estos momentos, los de San Antonio ocupan la duodécima posición en la Conferencia Oeste con 16 victorias y 28 derrotas.